“Casita de juguete de nuestra nieta Julia."


Todo empezó un día, a principios de noviembre de este año pasado 2011, cuando la abuela Mariana me dice a mí, al abuelo Pedro, ¿Por qué no le haces una casita de juguete a nuestra nieta para el día de los Reyes? Yo intentando salirme fuera del trabajo que me iba acarrear, le dije, déjate, tu no sabes el trabajo que tiene eso, y además yo nunca había hecho una cosa así, pero como dice el refrán, (Si tu mujer te dices que te tires de un tajo procura que sea bajo) Pues me puse manos a la obra-.

Empezamos a comprar maderas, tableros, listones y medidas por aquí, por allá, que es muy pequeña, que es mejor más grande, al fin nos pusimos de acuerdo.

Construir la estructura no me dio muchos problemas, pero ya empezamos con los muebles, la primera mesa que hice no le pareció bien, la verdad es que era de
todo menos una mesa.

Bueno, la casa consta de comedor, cocina, cuarto baño, dormitorio principal, dormitorio de los niños con literas, y otro de niña. También tiene un ascensor lateral.

El comedor tiene chimenea (Hogar de leña), mueble librería, libros, sofá, televisión mesa y cuatro sillas.-La cocina tiene lavadora, horno, vitrocerámica, sus fregaderos que son dos filtros de café, nevera con todas las latas de conserva, cartones de leche, cartones de vinos, quesos, huevos, botellas de refrescos, cola y naranjas verduras, pimientos, zanahorias, tomates, todas hechas de madera y pintadas. También en la cocina tiene un jamón con su soporte, también hecho como todo, de madera,

Los dormitorios de los niños, llevan cada uno, su mesa con su ordenador y teclado, silla giratoria, mesita de noche con lamparitas y relojes despertadores, sus correspondientes camas y sus ventanas.

El dormitorio principal, lleva cama, tocador y su banqueta, percheros, armario con su ropitas, mesita de noche, reloj, y lámparas.

Las puertas que cierran la casa, (Fachada principal), tienen seis ventanas de palillera y cristales de plásticos, también llevan sus persianas enrollables,

Bueno como he dicho todo es de madera contrachapada, y pintura acrílica.Toda la ropa de cama y cortinas ha sido confeccionada por su abuela Mariana.

Comprendo que este trabajo es una cosa sencilla y no se, hasta que punto esta bien hecha o no, pero si sé que la cara de sorpresa y alegría de nuestra Nieta Julia, el día de Reyes, no se nos olvidará jamás a estos humildes abuelos.



Abuelos Mariana y Pedro.



El Autor.



Pedro Sánchez Ramos, es un verdadero artista de la maquetería, como buen abuelo, con sus propias manos y arte, hace juguetes y casitas de madera para su nieta. Además, es un alumno muy aventajado del curso de "Miedo a Internet?", seguirá subiendo a este blog, diferentes actividades y no pasará mucho tiempo para que tenga su propio blog. 

Comentarios

  1. Mi enhorabuena compañero,pues el trabajo y la p aciencia que ha debido tener no me lo puedo imaginar,pero por ver la carita de sorpresa de la niña y la satisfación de el abuelo se da todo por bien hecho. MARIA JOSE

    ResponderEliminar
  2. Olé a ese abuelo, es un artista!! Os puedo asegurar, yo que visto la evolución día a día, que ha sido un trabajo duro, horas y horas de pensar, hacer, deshacer, ...; pero sobre todo horas y horas de ganas, de cariño e ilusión. Enhorabuena a los dos!!

    Sonia Muñoz

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien
    Un saludo
    Maribel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!