Comenzó el Curso de "Miedo a Internet?" en Cortijo de Vides !!


Ayer miércoles, en el salón de informática (Telecentro), de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en la barriada de Cortijo Vides de nuestra ciudad, comenzó el primer ciclo del curso de "Miedo a Internet?", que como sabreis, el pasado lunes 16 se había presentado junto a otras actividades de Mayor.Net, en la Asociación de Vecinos de La Yesera(Moncayo).


En aquella ocasión, nos acompañaron además de las delegadas de Bienestar Social, Paula Conesa y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, delegados y vecinos de las tres barriadas que acogen estos cursos y talleres de Mayor-Net, las barriadas de Los Toreros, Cortijo de Vides y La Yesera.


Pues bien, ayer acudieron alumnas y alumnos que se han apuntado a este curso y que proceden de estas tres barriadas y también se han agregado de la barriada de La Piñera. En total y debido a la disponibilidad de ordenadores, el grupo será de un máximo de 16. Más adelante y en función de la disponibilidad de horario y equipos, probablemente, se pueda sumar otro grupo.

Este primer día ha servido de presentación del alumnado y del monitor. Además, se ha proyectado imágenes sobre el proyecto Mayor-Net, la temática del curso y una pequeña historia de los comienzos de internet.
Al finalizar dicha presentación, se inició una pequeña charla-coloquio para intercambiar opiniones sobre lo proyectado y explicado, a la vez, se tomaron notas sobre las prioridades del alumnado así como los hobby, cosa esta importante para encauzar el inicio en Las Nuevas Tecnologías a partir de una materia que gusta al alumnado y le ayuda a profundizar en el conocimiento y continuidad.


Una vez finalizado el acto, debemos agradecer el detalle y atención por parte del Padre Paco, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, de Antonio González, secretario de la Coordinadora Sur de Algeciras (nos apoyó en todo momento) y del alumnado que, en unos minutos, organizaron un coffe break, siempre de agradecer y más con este fresquito que ya está dejándose notar.

El próximo lunes, a las 11:00, continuará el curso. Muchas gracias y hasta entonces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!