El aniversario de una bonita historia de amor !!



El día 7 de enero, se cumplió 34 años que me casé, diez meses ante había comenzado mi bonita historia.

Comenzó un día de Semana Santa de 1977, pues fue el día que lo conocí, me lo presentó una amiga, al principio no me cayó bien, pero con el tiempo me fui enamorando de él.

No era de aquí, pero estaba pasando el “servicio militar”, era del País Vasco, de punta a punta…pero, si se dobla el mapa, se unen los dos.

Bueno, al principio, empezamos a salir como amigos, luego más frecuentemente, y ya, empecé a darme cuenta que era el hombre de mi vida, y que cada vez estaba más enamorada de él.

Una tarde que salimos, lo noté muy serio, y le pregunté que le pasaba, a lo que me contestó que tenía que hablar conmigo algo muy importante, y era que tenía novia, en ese momento quise morirme, pues me pasaron muchas cosas por la cabeza, desde que era un entretenimiento mientras estaba aquí, y por eso me tenía engañada.

Pero, cuál fue mi sorpresa, cuando me dijo que, ya había hablado con ella y le había dicho que lo dejaban, y que a mí no me había dicho nada, porque quería estar seguro que me quería, y así hablar con ella, como así hizo.

Entonces, me planteó que me pensara si yo lo quería como él a mí, que cuando se lo anunciara quería casarse conmigo, y así lo hicimos, yo que por aquel entonces estudiaba, dejé todo por amor.

El día 8 de diciembre se licenció, y el día 7 de enero, nos casamos en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

No tuvimos luna de miel. Pero, tampoco nos importó, pues estábamos juntos y nos queríamos.

Quién me iba a decir que, nunca había salido de mi ciudad, solo hasta Máalaga cuando tenía que examinarme de lo que estaba estudiando, y me había ido a 1200 kilómetros solo con nuestro cariño, pero, el amor…te da fuerzas para todo.

A los once meses de casados, nació nuestra primera hija, luego vinieron otra niña y un niño. La vida, no siempre nos ha ido bien, debido temas laborales y familiares, pero siempre apoyándonos, el uno en el otro, las adversidades fueron superadas.

Los dos hemos trabajado para que nuestros hijos, no le hubieran faltado por lo menos lo esencial, y si podíamos darle más…mejor.


Ya han pasado 34 años, nuestros hijos son mayores, y estamos orgullosos de ellos, somos abuelos de tres niños, y si Dios quiere cuando sean más mayores , que puedan comprender la bonita historia de sus abuelos.

Espero contársela a ellos!

Gracias.





La Autora.



María José Mártir, es además de una excelente persona, madre, esposa y abuela, una alumna aventajada de Mayor-Net, en el curso de “Miedo a Internet?”, en el Ciclo II del Centro de Día de Mayores II, San José Artesano. Y por supuesto, una gran amiga y colaboradora de este Blog, el de todos y todas de este y el otro lado del charco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!