La Tarta de manzana !! (Exquisito postre o merienda)


Este pasado martes, día 24 de enero, teníamos un día ajetreado con clases de “Miedo a Internet?, por la mañana y por la tarde, en el Centro de Día de Mayores II, San José Artesano.
Esto ya es habitual, y además de motivador es enriquecedor, lo que no me esperaba es que cuando estaba pensando que por la noche tenía que celebrar mi cumpleaños con los amigos, a esas horas de la noche, me iba a encontrar tan a gusto y motivado…la culpa?

 (Foto: Conchi, la autora de esta receta y mejor tarta, con Ángel Corbalán)

La Tarta de manzana que me obsequió, nuestra amiga y alumna, Conchi. Es más, su generosidad, no acaba ahí, además, nos da la receta para que todo el mundo mundial, la pueda hacer y saborear. Doy fe que es una tarta que hace día, mes y año. Es como para celebrar un cumpleaños!!



Ingredientes.


5 Manzanas, 3 Huevos 1 vaso y medio de azúcar, 1 vaso de harina y 1 de leche.
En un recipiente, trocea 4 manzanas, deja una para partirla en laminas y dejándola en espera.
En el recipiente de las manzanas ,1 sobre de levadura Royal, se mezcla todo con la batidora, en el molde untado con mantequilla, y se echa la masa, seguidamente se le pone por encima las laminas que dejamos en espera.

Se calienta el horno a 180º durante 10 minutos , cuando esté caliente se mete la tarta y se pone unos 30 minutos, se va mirando, 5 minutos antes, se pincha haber si está cuajada y se pone 5 o 10 minutos por la parte de arriba para que dore, cuando la saquéis del horno le ponéis mermelada de melocotón, untada con el cuenco de una cuchara y cuando este fría os la coméis.



Mmmmmmm que buena esta.


Desde aquí, Conchi, muchas gracias y ahora, os invito a que lleveis a cabo esta obra gastronómica y deis vuestra opinión.

Comentarios

  1. Felicidades ángel, pienso que a razón de tus actos
    tienes lo que te mereces la gratitud de todos los que te rodean.
    Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Antonio, amigo mio, asi lo demuestras. En tu caso, agradeciendo tus palabras, no dejo de reconocer que como amigo mio que eres, no eres muy objetivo.
    Pero, con personas como tu, a mi lado, quien va a impedir que sigamos esta tarea?
    Un fuerte abrazo.
    Ángel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!