¡Ay, mi Andalucía! (Miguel Flores Hormigo, mi nieto)

Son multiples los actos que los mayores algecireños están celebrando estos días en nuestra ciudad con motivo del Día de Andalucía. También es verdad que, cada vez son más las colaboraciones de nuestros amigos y mayores, para con nuestro blog. Hasta el momento,éstas han sido desde la opinión o "cosecha" de cada uno o una de nuestros amigos y colaboradores.

Y mira por donde, hoy, nos complace abrir una sección de las que nos gustan, la de un abuelo que con mucha ilusión y orgullo, nos traerá cada semana, la obra de su nieto, un niño poeta y algecireño. La cosa nos viene que ni pintada, en esta semana blanca, dias de tener a los nietos en casa o más pendientes de ellos...es momento para apreciar entre otras de sus cualidades...su arte.


¡Ay, mi Andalucía!



¡ Ay, mi Andalucía!
Que por mis venas corre tu sangre
¡Ay, mi Andalucía!
Lo que daría yo por tentarte

Por las costas gaditana,
se pasea mi gitana.
Mientras en el teatro se oyen
chirigotas y comparsas



¿Qué es más rico que Granada?
¿Y que su roja Alhambra?
¿Qué es más lujoso que Granada?
¿Y más blanco que Sierra Nevada?



Málaga y su alegre arte,
no tiene nada que no darte.
Su gente y su canción.
Sus paisajes de adicción.


Y la bella mar de Almería
es cristalina noche y día,
Sentado el Cabo de Gata
observo luces serenadas.



La Giralda de Sevilla
dorada y amarilla
y su río Guadalquivir
nada lo puede dividir.


La liviana agua de Cazorla,
los olivos de Jaén,
sus alegres paisanos
y sus productos artesanos.


Córdoba y sus floridos patios,
cada uno con un aroma mágico
y su rico salmorejo,
¡pruébelo en sus festejos!

Las cuevas de Aracena,
y las playas de ayamonte.
La alegría que llega a Huelva
y a más allá del horizonte.

Así es nuestra Andalucía
visitada provincia a provincia
desde la playa a la montaña
desde la alegría a la añoranza.



Escrita por: Miguel Flores Hormigo






El Autor y su abuelo.

Miguel Hormigo Vallejo, es un excelente alumno de nuestro curso, "¿Miedo a Internet?", y gran colaborador de nuestro blog. Con mucho orgullo nos trae las poesias de su nieto Miguel Flores Hormigo, un niño poeta algecireño que, entre otras obras, ha publicado con 8 años el libro de poesías "Cabello de cebra", una obra muy interesante para un niño de esa edad. En la foto observamos a abuelo y nieto.

Comentarios

  1. Me parece fabuloso que a un niño de esa edad le guste la poesia y haya publicado un libro animo Miguel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!