Cuando el ejercicio y un buen paseo, nos da más vida!! (fuimos a Getares)

Es el lema de otro blog, Mirando el Horizonte, y que dice así; “Quien hace cosas…cambia las cosas, quien no hace nada…deja las cosas como están”. Y como están las cosas…es para que hagamos algo para cambiarlas.

Pues bien, es de tener mucho en cuenta que, tanto la delegada de Igualdad y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, así como la monitora de actividades fisicas y aeróbicas, Elisabeth y nuestros mayores algecireños, hagan cosas para mejorar otras..

Paula, desde el primer momento, se ha erigido en impulsora de muchas actividades para mayores, y que por la crisis económica , peligraban y sonaban a imposibles para nuestros mayores.

Lo ha hecho y está haciendo, dando apoyos tanto a Elisabeth Acosta, persona muy válida y con una dilatada carrera de apoyo a los mayores y sin ánimo de lucro o bien, apoyando iniciativas del mismo índole como es Mayor-Net. Con ello, está consiguiendo que nuestros mayores no se sientan solos y/o abandonados sino que al contrario, son cada vez más…participativos!

Por qué contamos esto en la introducción de la noticia?, muy fácil, porque de la misma manera que en el artículo anterior, hemos criticado la pasividad de la sociedad campogibraltareña ante la agresión a un abuelo y anciano en Los barrios, sea abuelo de quien sea…cuando observamos cosas o acciones de otra índole, la de apoyar a los mayores, en estos tiempos de tanto individualismo y por ende, egoísmo…es de ser buena gente el destacarlo. Al fin y al cabo, hay gente buena en nuestra sociedad y solo pedimos que cunda el ejemplo.

Como las cosas hay que decirlas cuando suceden, lo mismo lo dijimos el pasado día, lo de la agresión, como hoy, comentamos y destacamos las buenas gestiones.

Y como dicen en Jijona, Xixona…vamos al turrón!!

Resulta que entre otras actividades que apoya y promociona la citada delegación municipal de nuestra ciudad, el pasado sábado por la mañana, se citaron con Elisabeth, varias decenas de nuestros mayores. Que hacía frio? Pues claro.

Fue esto un impedimento? Nada de nada. Al contrario, a estos mayores de corazón joven, no los para nadie. Recordar que, envejece el cuerpo y no el espíritu. Y que cada vez, nos cuidamos un poquito más y con la ayuda desinteresada de Elisabeth, con sus ejercicios, todos nuestros mayores, se encuentran mucho mejor.


Y así fue, los participantes , 35 mayores, se dieron cita en el pabellón polideportivo “Andrés Mateo” del Saladillo para dirigirse andando hasta el Parque del Centenario, y desde ahí hasta la playa de Getares, lugar en el que se llevó a cabo una clase de yoga con relajación de una hora de duración, a la que siguió el regreso por el río Pícaro hasta el punto de partida.

Este paseo, es de una belleza muy particular y que a la vez, se hace cómoda de hacer. A los detalles preciosos de sus paisajes, mar, campo, flora, etc., consigue que si bien a los habitantes y habituales de nuestra ciudad, le resulta muy habitual, para los que llegan de fuera, aprecian un cambio de paisaje , muy vistoso y variopinto.

El regreso por el río Pícaro, más habitual para los que vivimos en esa zona de Getares, san García o La Aldea, pues es casi de obligado recorrido ese paseo para relajación y por el atractivo de ir y venir a la playa, resulta más interesante cuando, en el caso del pasado sábado, hacer un recorrido medio urbano, costero, campo y con ejercicios dosificados y personalizados como son los que dirige Elisabeth.

Hay que destacar que, eel yoga, es una actividad que busca el equilibrio físico y mental. Y por supuesto, el reencuentro con la propia personalidad y es muy beneficiosos para todos aquellos mayores con patologías físicas y psíquicas; infartados, problemas cardiovasculares, procesos de ansiedad y depresivos, etc.

Que objetivos se pretenden?, pues, que ellos mismos, consigan sentirse más realizados y más seguros, aprendiendo todo lo que les pueda aportar la climatología y el medio ambiente.

Está comprobado que, en estados de ansiedad, aprender a valorar lo bonito y beneficioso que es caminar y reencontrarse con sensaciones como el sentir la brisa de la mar en nuestra piel, o bien, perder nuestra mirada en el horizonte de esa preciosa playa que es Getares…resulta muy beneficioso.

Lo más positivo de todo, fue comprobar durante el ejercicio de relajación, en la playa, como algunos de nuestros mayores, mostraban unas lágrimas de emoción al sentirse tan llenos de tranquilidad y paz en este tipo de convivencias.

El regreso, lo hemos dicho antes, fue por el río Pícaro, un paseo que si lo cuidáramos más , los que hacemos uso de él, estaría aún mejor. Ya sabemos, lo de los paseítos de los perros y los dueños que no recogen el “fruto” de las deposiciones. Todo se andará, diría Forrest Gump.

Dicho esto, ya contaremos las demás actividades que tienen que ver con los mayores de nuestra ciudad y comarca.

Y recuerde que, mayores…somos todos, es cuestión de tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!