Las “ferias” del mediterráneo !! (El Rincón Taurino)

Muy pronto llegarán las ferias del Mediterráneo, Las Fallas de Valencia y La Magdalena de Castellón. El próximo 10 de Marzo arrancarán las fallas y al día siguiente , en la Plana.

En Valencia, su empresario Simón Casas ha tenido que resolver y luchar con los problemas que le plantearon los espadas encuadrados en el G-10, sus reivindicaciones ante la operadora de televisión con sus derechos de imagen.
No es la feria de fallas que seguramente tenía pensada Casas, pero las cosas son como son y es verdad que faltan diestros que están en la mente de todos; “Morante”, “Juli”, “Perera”… pero de todas formas Simón Casas, ha presentado unos carteles dignos y espero que la afición acuda.

Sin embargo, esos problemas, no los ha tenido Enrique Patón en Castellón, ha reunido en estos carteles, suficientes motivos para dar gusto a casi todos los aficionados, ha mezclado, o mejor dicho, ha hecho un “cocktail”, donde predominan las ganaderías denominadas duras; Victorino, Miura, Cuadri… con otras más suaves y una que es una ganadería que lleva bastante tiempo brava, como es la de “Fuente Ymbro”.


Para finalizar este comentario, me acuerdo de una frase que se puede leer en la Escuela de Tauromaquia de Cali (Colombia), en un azulejo dice así, “Estimado alumno, el toro es el que te recomienda”, en Castellón, los aficionados tienen la palabra.

Mucha suerte!



El Autor:


Bernardo Prado, es un especialista y gran entendido del mundo taurino, lo podemos escuchar periodicamente en su tertulia taurina,"Plaza de Toros", de la que es director, en la emisora de Onda Cero Algeciras, en la frecuencia de 89,1 de FM. También es un aventajado alumno de "Miedo a Internet?" y gran colaborador en este blog a través de las muestras de su sabiduria y conocimiento del noble "arte de Cúchares".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!