Es tiempo de reflexión?

Hoy es la enésima jornada de reflexión. Asi es, y se le denomina así a la víspera de cualquier jornada electoral. Hay quien decía en una emisora de la comarca, vaya sorpresa, que era día de doble reflexión, por aquello de la Cuaresma y su sentido religioso, y por meditar con tiempo y seriedad si queríamos seguir igual a lo que ahora estamos y podemos caer, o bien, por algo diferente y que al menos, nos cambiará de situación...que no es poco.

En un caso o en otro, aconsejo reflexionar sobre esta frase...“El día es demasiado corto para ser egoístas". Así es, no solo pensar si relativamente estamos mejor que el vecino, si somos mayores o menores que alguien...pensemos en todos y por eso mismo, en nosotros y los nuestros...la familia y los mayores-


Cuando tocará acordarse de los mayores?

Según lo ocurrido hasta ahora, en esta “bendita” tierra, hasta las próximas elecciones para los políticos y para los medios de comunicación… cuando se les envie una “nta de prensa” o bien, toque algún aniversario.

Nos cebamos con los políticos y con razón. Para ellos, los mayores, somos una carga un “marrón” , eso piensan por sus acciones, los que creen que hay que dar ciertos servicios y que a cambio pagan poco. Eso de que pagan poco, es MENTIRA, se puede decir con mayúscula aunque suene a grito. Es mentira porque, si en el presente, no hay más dinero para ellos y para pagar impuestos…los mayores, han estado pagando al Organismo correspondiente y a las Instituciones, todo lo que le han exigido o podido durante décadas. Si la Administración, en esas décadas, lo han tirado o se lo han tomado, algunos se lo han puesto, pues…no es culpa de los mayores, quizá sean culpables, si es culpa, de vivir y colaborar con la sociedad, más de 60 años.


esto en cuanto a las administraciones, lugares ocupados a través de elecciones por los ciudadanos…por el contrario, los medio de comunicación, solo apuntan donde le dan “alegrías”, en este caso…dinero. Y se lo dan, las marcas comerciales. Éstas, existen y se mantiene y por cierto, pocas crecen, gracias al tema comercial, apuntan y disparan a quien interesa para sus clientes, los que les hacen ganar para mantenerse unos y crecer los pocos…los comercios y anunciantes Y también…las instituciones, por ende…los políticos.


Después de leer esto, aún te cabe duda que, los políticos y los medios de comunicación, apenas apoyan a los mayores?

Total, hasta dentro de "x" tiempo, no hay elecciones.

Y Vd. Señora y/o señor, si es mayor o piensa que lo será… cree que ser mayor solo vale para una votación o un contrato de dinero?.

Reflexión, mucha reflexión. Y después…acción.







Autor:


"Acidez de estómago".

Comentarios

  1. Muy bien Angel y muy puntual, por esta reflexion' y que estos comentarios, agan reflexinar a los politicos y se comprometan de una vez con los mayores y cuenten con la aportacion que de ellos se recibe. Antonio Gamito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!