Si no hay vencedores...habrá vencidos!!

¿Quién celebra esto?, era la frase más repetida en distintas zonas de la ciudad. Si, acababan de dar la información sobre el resultado electoral de las elecciones al Parlamento de Andalucía, y nadie lo celebraba, no había vencedores y si, muchos vencidos.

Durante el día electoral de este domingo, muchas personas, las que hacían comentarios, decían cosas como;

“Dios quiera que esto cambie”
“Seguir así, no lo vamos a poder llevar bien”
“Ojala sirva este voto para traer trabajo a esta zona”
“Cualquier cosa, menos seguir de esta manera”

Y salió cruz. Probablemente, por aquello de estar en visperas de Semana Santa y ahora, toque reverso y mucho, mucho sacrificio.

Al parecer, nadie resultó contento, los que proponían el cambio, no consiguieron la mayoría absoluta.
Los que pretenden seguir con la misma dinámica, no ganaron y precisarán de acuerdos a nivel regional, para gobernar o mejor dicho, estar en el gobierno…que no es lo mismo.
La tercera fuerza electoral, Izquierda Unida, recogían los descartes o los descontentos familiares y no reales (de lo contrario, su hubieran pensado en la región, habrían optado por el cambio), del partido del gobierno andaluz. Por lo tanto, será una fuerza bisagra y decidirán con su apoyo al nuevo gobierno…el futuro cierto o incierto de Andalucía.


Y ahora…qué?


Pues bien, según se está comentando a nivel provincial de Sevilla, donde en cierta manera se cuece la decisión del apoyo de esta formación de izquierdas a la que debe formar gobierno, hay divisiones de opinión, aunque no como en su día en Extremadura.

Ambas líneas de opinión, anteponen su ideología al día a día y futuro del pueblo andaluz. Pues sí, ante todo…son de izquierda, lo otro, que espere. No se trata de mejorar la posibilidad de generar empleo, se trata de que, eso creen firmemente, la mayoría de los andaluces son de izquierdas, eso han leído del resultado de las elecciones.

Sin embargo, hay un pequeño grupo que antepondría al tema tan recurrente como utópico de lo “izquierdoso”, la de independencia ante el dictado centrista madrileño de izquierda unida y por supuesto, no mantener relaciones y menos llegar al “matrimonio” con esa “señora” , PSOE, tan poco comprometida y de moral distraída. Eso si, para Izquierda Unida, el hasta ahora gobierno andaluz… además, es trincón y muy poco de izquierdas. Esta grupo liderado por el alcalde “vitalicio” de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, no solo pretende negarle la sal al Psoe, sino que en su lucha , piensa poder recoger el sentimiento izquierdista del pueblo andaluz. Este personaje, fiel a él mismo y sus ideales, para los centralistas de esta coalición en Madrid, más que un grano en el trasero…es un verdadero tumor. Algo tendrá cuando; “haga frío o calor, Gordillo es el mejor”, lema de su grupo de seguidores.
Aquí, y en este debate, se van a decir de todo menos bonito, tanto Valderas, el “filosofo” y la “vaca sagrada” de Gordillo.

Algo bueno se esta haciendo en Algeciras y no en Sevilla.

No es justificable que si en Algeciras, los votos hacia el partido que proponía esperanza y mejora para los “campo-gibraltareños”, han arrasado en las urnas, en otras partes de Sevilla y parte de Andalucía, se haya quedado algo “cortitos”.

Y es que además de programas, ideas y comunicación, algo bueno se ha hecho en la capital del Campo de Gibraltar por el equipo de gobierno algecireño y sus miles de afiliados y que han dado ese resultado feliz y esperanzador en Algeciras, respaldado por una votación aplastante, y que en la mayoría de localidades sevillanas, han sido flojos y pocos convincentes por parte del electorado a esta misma formación política.

No cabe duda, que quienes llevan en el día a día el ideario y forma de trabajo del partido de centro-derecha o bien demócrata cristiano en Algeciras algo habrá hecho para tan buenos resultados y que faltita les habrá hecho a los del resto de la región.

Igual, no es necesario las fotos y las visitas, sino que, los que están al pié de “trinchera” con su actitud y aptitud, lleguen a los que estaban dudoso o desconocen los valores personales, profesionales y de generosidad de los votantes o representantes del P.P.,


Es en el día a día, donde se ven y conocen a las personas, sus valores y posibilidades.

Igual hay que dejar de levitar y pisar la calzada, el suelo, así podremos mirar a los ojos y escuchar, no oir, a los ciuddanos, sean de la derecha, centro o izquierda…caminemos juntos y dejemos de bailar la “yenka”, este baile está asado, muchas risas al bailarlo o verlo bailar y punto. Es hora de apretar cinturones, puños y salir cuanto antes de este pozo…una vez an la superficie, si alguien quiere bailar a la yenka, que lo haga.

Ahora es tiempo de menos samba y más trabajar, los que tiene esta bendición que es el trabajo, debe hacer algo para conseguir un trabajo para el que no lo tiene. Y estos, los parados, aumentan.



Autor:


"Acidez de Estómago"

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!