Ya estamos en los tres Centros de Día de Mayores!!

Ayer tarde a las 19:00, dio comienzo el Curso de “Miedo a Internet?”, en el Centro de Día III, El Saladillo. Con este, se cubren los tres Centros de Día de Mayores de nuestra ciudad en cuanto al curso que Mayor-Net, en estrecha colaboración con la delegación de Igualdad y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, de la que es titular, Paula Conesa, viene a facilitar a mayores y jubilados de nuestra ciudad, el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías y más en concreto, el de Internet.

Con la presencia de varios alumnos que llevarán a cabo este curso, María Moya, directora de este Centro de Día, presentó a Ángel Corbalán, responsable del curso y fundador de Mayor-Net que, a través de imágenes y una exposición del curso, dio a conocer el sistema que desde hace más de cinco meses y de una manera altruista, está acercando a jubilados y pensionistas tanto de Centros de Día de Mayores, como de las barriadas de nuestra ciudad, al uso de las nuevas tecnologías. Es de destacar que estas actividades son de coste cero para tanto para las arcas municipales, Centros de Día de Mayores y AA.VV.

Ya estamos en tres Centros de Día de Mayores y varias AA.VV.

Lo decíamos antes, hace aproximadamente cinco meses, comenzamos en Algeciras una experiencia nueva para y por los mayores y jubilados de nuestra ciudad, le llamamos Mayor-Net y entre sus actividades, la más innovadora y diferente a las que hasta ese momento se estaban realizando en la comarca, está el curso de “Miedo a Internet?”.

Como su propio nombre indica, está dirigido para las personas que o bien han utilizado poco las nuevas tecnologías y más concreto la red de redes, Internet. O bien, jamás la ha utilizado y por ello, se le tiene cierto recelo y que nosotros llamamos…miedo.

Son ya muchas decenas de personas mayores y jubilados de nuestra ciudad que bien en Centros de Día de San José Artesano o el Centro de Algeciras, como en AA. VV. De la ciudad, los que ya navegan con cierta soltura en Internet.

A través de nuestro curso, aprenden a conocer lo que es Internet, el navegador, el buscador, el correo y además, a utilizarlo correctamente. Cosa que el 60 % de los usuarios no lo hacen. Probablemente, por que nunca lo aprendieron antes de lanzarse a enviar e mails. Y ya se sabe, una vez que uno comienza a hacer cosas sin antes aprenderlas…les cuesta parar y volver atrás.

(Presentación Curo "Miedo a Internet?", en Centro Día Mayores III, El Saladillo)

Pues bien, daremos comienzo el curso en este Centro de El Saladillo, y procuraremos poco a poco ir aprendiendo los conceptos de cada cosa y a la vez, ir practicándolos. Los que ya llevan más tiempo con nosotros, colaboran activamente en el Blog de Mayor-Net, que no es otra cosa que un sitio de Internet donde cada uno de los alumnos, puede subir fotos, contar historias, poesías e incluso enseñar a los demás cualquier habilidad que tenga.

(Alumnos del Centro Dia Mayores II, San José Artesano con Diploma Ciclo I)

Son muchas las personas de todo el mundo las que visitan el blog y leen a diario las actividades que contamos, así como la información que damos.

(Presentación curso "Miedo a Internet?, en Centro Día Mayores I)

Pero todo no es solo el entrar en Internet y aprender a navegar, sino lo mucho y bien que esta actividad nos reporta.

¿Y Que conseguimos realizando estos ejercicios?..

Para empezar, está demostrado científicamente que, navegar por Internet dispara la actividad de centros cerebrales clave en personas de mediana edad, buscando información en Internet se muestran señales de más actividad cerebral que los que simplemente leen, ya que una sencilla tarea cotidiana en nuestro ordenador parece activar los circuitos neurales. Nos permite interactuar, abrir perspectivas de conocimiento, retrasar problemas cognitivos, mejorar las relaciones sociales, potenciar nuestro talento o habilidad a través de ampliar información. Por supuesto, mejoramos la comunicación con los demás, que no es poco.


Por lo tanto, no solo es bueno para nuestra salud mental sino que además resulta muy entretenido y divertido.

Comentarios

  1. Enhorabuena a los nuevos alumnos ya somos más personas para navegar por la red, animo.

    Un saludo Maria

    ResponderEliminar
  2. <GRACIAS<
    Por la labor que llevas a cabo estas enseñando a muchas personas
    a usar las nuevas tecnologias gracias angel
    Un saludo <<<<<Anselmo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!