lunes, 30 de abril de 2012

Hay que beber más gua, se vive mejor!!

Pronto vendrá el calor y el vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Asensio López, recomienda la ingesta de, como "mínimo", 2,2 litros de agua al día aunque no se tenga sed, para evitar las situaciones de deshidratación.

En este sentido, sugirió hacer "más apetente" la idea de beber agua, incluyendo en ella jugos de frutas. "En el agua relativamente fresquita es bueno escurrir jugos de frutas trituradas que vienen muy bien porque aportan los iones y sales que se pierden con frecuencia. Otro remedio excelente, muy propio de nuestro país, es incorporar un rico gazpacho andaluz en una comida al día", sugirió.

A su juicio, es necesaria "la hidratación continua" como medida de prevención ante un posible golpe de calor y subrayó la necesidad de un mayor cuidado de los grupos de riesgo como son las "personas mayores, enfermos crónicos y personas encamadas y niños".

"Las personas mayores que viven solas son las que más riesgo tienen de sufrir golpes de calor. Por ello, es necesario que, al menos dos veces al día, vecinos o personal sanitario se asegure de que se está hidratando y ofrecerles insistentemente líquidos",

La hora correcta de tomar agua.

¿Sabíais que… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano?

2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.
1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.
1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.
1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Y también puedes “comer” agua !! 

 Suena un poco raro el título, pero durante las estaciones más calurosas, o en las estaciones más frías también, es ideal beber 8 vasos de agua por día, para que el organismo funcione de manera regular y se mantenga hidratado.
Ahora, si usted es una persona que no bebe más que unos pocos tragos de agua, deberá asegurarse de incorporar el agua que su cuerpo necesita.

¿Cómo? A través de los alimentos.

Veamos algunos ejemplos en el siguiente cuadro: 




• Lechuga (está formada por un 95% de agua).
• Pepino 95%
• Tomate 94%
• Sandía 93%
• Melón 93%
• Berro 92%
• Espinaca 91%
• Limón 90%
• Frutillas 90%
• Leche 88%
• Naranja 87%
• Ananás 85%
• Uvas 82%




Y además, si bebes agua…podrás conducir y conducirte mejor!!

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