Hoy es el Día Mundial de Internet. Felicidades Internautas Seniors !!


Hoy 17 de Mayo, festividad de San Pascual Bailón, también es el Día Internacional del Internet. Nosotros, dsde Mayor-net, lo celebraremos dando a conocer tal efeméride antes de cada clase de nuestro curso de "Miedo a Internet?".
Y como no, también en este sitio que es de todos...nuestro blog. Felicidades internautas seniors!!


 La VII Edición. 



El día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005.
Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.



Hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información con más de 200 eventos. El tema central de esta edición será el emprendimiento, la creación de empleo y el rol de la mujer en la red. 


Un total de 23 países se sumarán a la VII Edición del Día Mundial de Internet y unos 800 promotores ubicados en distintas partes del mundo se proponen con tal fin en esta jornada acercar las tecnologías a la sociedad y fomentar el uso de internet en la ciudadanía.

La iniciativa surgió en el año 2005 y fue al año siguiente aprobada por la Asamblea General de la ONU.

En España 



En nuestro país son innumerables las instituciones, organizaciones y empresas que organizan actividades.
De igual forma, el acto central tendrá lugar al mediodía en el Senado. Se realizará un debate plenario a partir de los comentarios que los internautas han hecho en el muro de la innovación o en las redes sociales a través del hashtag #diadeinternet o #ddi2012.

Como no podía ser de otra manera, a través del “Muro de la #innovacion" y de Twitter los ciudadanos podrán hacer sus aportes o incluso hacer propuestas desde su dispositivo y en cualquier formato.

En el evento también se hará entrega de los Premios de Internet. Participarán 47 organizaciones del Comité de Impulso y el Ministro de Industria, Energía y Turismo. También se premiará la trayectoria personal de Francisco de la Torre, senador y alcalde de Málaga, por generar allí un destino de inversiones y una fuente de empleo vinculados a la tecnología a través de la iniciativa que han dado en llamar “Málaga Valley”.

Se trata de la primera ciudad inteligente de España. El acto será transmitido por internet.

 Las universidades 



En el marco del Día de Internet, también se invita a las universidades a celebrar las jornadas de puertas abiertas para que los alumnos, a través de la red, puedan ingresar a las instituciones y sacarse las dudas interconectándose con los directores, profesores y docentes de cada centro.

 Los alumnos que quieran participar deberán hacerlo a través de la web. Será una iniciativa que pretende darle una solución a los estudiantes.


Y nosotros, desde Mayor-Net, a través de nuestros cursos y nuestro blog, os animamos a los seniors a participar en este y en otro día con ideas y aportaciones que nos haga mejorar en Las Nuevas Tecnologías.

Buena herramienta esta...Internet.

Comentarios

  1. Feliz día mundial de internet, hoy se celebra el día mundial de las telecomunicaciones y de la informacion,esta iniciativa, surgió en el año 2005 y al año siguiente se aprobó por la ONU. Se hará un acto en málaga valley,y sera transmitido por internet. 17 de mayo día de internet. Jose Luis es...para Ángel. Saludos

    ResponderEliminar
  2. !hola ! amigo Ángel he leido tu mensaje y me parece una buena idea que se celebre el dia del Internet como celebramos otros tantos días.
    Es cierto que en Málaga es una ciudad inteligente,porque
    casi en todos los rincones que menos te espera puedes
    conectarte a Internet. Un saludo, nos vemos dentro de un rato.
    Juan

    ResponderEliminar
  3. ! Hola !Ángel te vuelvo a mandar el mensaje de esta mañana
    es cierto lo de Internet la gran labor que esta haciendo
    en los hogares de todo el mundo.
    Lo de Málaga es cierto porque tengo un familiar que me cuenta que en cualquier rincón de la ciudad, se puede uno conectara Internet.También tiene un sistema para ahorrar
    electricidad del alumbrado eléctrico con farolas que al
    acercarse el peatón se encienden .
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel y amigos de Mayor-Net y demas Internauta, os deseo un feliz dia de Internet, y lo de elegir Malaga Valley como Ciudad Inteligente de España, pues me alegro mucho, porque se lo merese por se Española y Andaluza.

    U N ABRASO ÁNGEL

    Arrebola

    ResponderEliminar
  5. Hay que felicitar a Internet, porque a muchas personas mayores les hace sentir ilusión cuando se sientan delante del ordenador y descubren tanta tegnologia.

    SALUDOS

    PAQUI

    ResponderEliminar
  6. Hoy quiero felicitar a los internautas,pues somos muchos y bastante ilusionados con este medio sobre todo los alumnos de Mayor-Net, que lo hemos descubierto gracias a Ángel.


    Saludos M.José

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!