miércoles, 2 de mayo de 2012

Joselito, el Titanic y Juan Belmonte !!


En este mes abrileño que ha finalizado, se recuerda (fue el pasado domingo 8) , se cumplieron 50 años de la muerte de Juan Belmonte por lo ocurrido en su finca utrerana de “Gómez Cardeña”, se guardó un minuto de silencio en las plazas de Sevilla y Madrid, “El Pasmo de Triana”, que cambió el curso del toreo.


También en esos días, el pasado 14 , se cumplieron cien años del hundimiento del Titanic, aquel transatlántico que nadie imaginaba en aquellos tiempos que nada fuera capaz de hundirlo y vino un iceberg y lo llevó al fondo del mar.


Comparando aquella tragedia marina, lo mismo pensaban los aficionados y profesionales de la primera década del pasado siglo XX, de José Gómez Ortega “Joselito el Gallo”, el llamado rey de los toreros.


Decían de “Gallito”, que como un toro no le tirara un cuerno, ninguno acabaría con el “Coloso de Gelves”, tuvo que llegar aquella fatídica tarde en Talavera de la reina, para que “Bailaor” de la viuda de Ortega, se llevara por delante a José.



Cuando llegue el próximo 28 de Septiembre, se cumplirán 100 años de su alternativa en Sevilla, de manos de su hermano Rafael Gómez “El Gallo”.



En definitiva, fueron los más grandes del toreo en el siglo XX, y los dos, están en la Historia, como el Titanic.




El Autor: 



Bernardo Prado, es un especialista y gran entendido del mundo taurino, lo podemos escuchar periodicamente en su tertulia taurina,"Plaza de Toros", de la que es director, en la emisora de Onda Cero Algeciras, en la frecuencia de 89,1 de FM. También es un aventajado alumno de "Miedo a Internet?" y gran colaborador en este blog a través de las muestras de su sabiduria y conocimiento del noble "arte de Cúchares".

5 comentarios:

  1. soy una nueva alunna de "MIEDO A INTERNET" y espero llegar a escrbir algo tan bien documentado y expresado

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la manera de escribir de dos cosas completamente diferentes y contarlas en el mismo articulo

    ResponderEliminar
  3. me parece muy bonito la manera de mesclar dos temas completamente diferentes en un mismo articulo

    ResponderEliminar
  4. me han parecido unos temas muy interesantes, espero leer mas.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. interesante texto,espero seguir leyendo mas gracias.

    ResponderEliminar

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.