"Las Escuelas" (El Rincón Tarurino)


Este pasado mes de abril, se ha celebrado los tentaderos para los alumnos de las diferentes escuelas de Andalucía, que están inscritas en la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”, para clasificarse y tomar parte en el XVIII Ciclo de Novilladas, sin picadores, en clases prácticas y que serán retransmitidas por Canal Sur.


Serán a partir del próximo día 3 de Junio en Ubrique, un total de 8 festejos, con 4 de selección, 4 de semifinales y una final que tendrá lugar el 29 de Julio Belmez.


Estos tentaderos han tenido lugar, en las Ganaderías de “los Millares”, “Espartaco” y “las Monjas”. Todo está muy bien, pero no creo que en el tema de Jurados se hagan las cosas de la manera más idónea, al ser los de profesores de las distintas escuelas que participan en los tentaderos, los que se encargan de puntuar a los distintos alumnos que participan.


Es de lógica que existan, que existen, intereses y a la hora de las puntuaciones no sean las más justas. Los encargados de la organización deberían pensar en nombrar a un jurado independiente y sin ninguna clase de interés, claro está, personas cualificadas.


Las cosas, estoy seguro, funcionarían con mucha más claridad y no quedarían las dudas que siempre quedan 





El Autor: 



Bernardo Prado, es un especialista y gran entendido del mundo taurino, lo podemos escuchar periodicamente en su tertulia taurina,"Plaza de Toros", de la que es director, en la emisora de Onda Cero Algeciras, en la frecuencia de 89,1 de FM. También es un aventajado alumno de "Miedo a Internet?" y gran colaborador en este blog a través de las muestras de su sabiduria y conocimiento del noble "arte de Cúchares".

Comentarios

  1. vamos a dejarnos guiar por el optimismo,pensemos que se van a dejar guiar por el arte yno por la conveniencia

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran idea lo de las escuelas taurinas,por la labor que hacen sobre todo para esa juventud,
    que les gusta ese mundo de los toros.
    Ahí que aplaudir (nunca mejor dicho ) a esos monitores que dedican ese tiempo y paciencia para enseñar
    a tanto chaveas jóvenes con ganas de ser figuras del toreo.

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Amigo Bernardo. Esta es una gran labor por todo lo que genera al tener ocupado a esa juventud sana que solo piensan en el toro y el campo para poder ser una figura del toreo el día de mañana, "solo piensan en el toro y ser torero" y no en otras cosas "chungas".
    Ole tu y todos los que colaboran con este proyecto educativo y humano.
    Wences.

    ResponderEliminar
  4. DESDE AQUI QUIERO FELICITAR A TODOS LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS TAURINAS DE ANDALUCIA POR LA LABOR QUE DESARROLLAN CON LOS ALUMNOS, PERO, BERNARDO TE TENGO QUE DAR LA RAZON, TENDRIA QUE SER OTROS PROFESIONALES TAURINOS AJENOS A LAS ESCUELAS LOS QUE PUNTUARAN,PARA QUITAR SUSPICASIAS.
    UN SALUDO. DE UN AMANTE DE LA FIESTA.

    ResponderEliminar
  5. No soy aficionada a los toros,pero me parece muy bien esas escuelas taurinas que enseñan a tantos chavales a torear,labrandose su futuro;y a esos señores decirles que sean imparciales que todos tienen derecho a tener una oportunidad.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Deberian valorar el merito de cada uno de estos jóvenes y a la hora de puntuar
    dejar a un lado los intereses, ya que estos chicos lo hacen con mucha ilusión
    y esfuerzo.

    PAQUI

    ResponderEliminar
  7. Ya que el tema de los maletillas pidiendo una oportunidad sentados en las puertas de las plazas de toros ha quedado para posteridad, tengo recuerdos cuando era un chiquillo verlos sentados con una bolsa de tela y un palito de unos setenta centímetros sentados como menciono mas arriba. El tiempo cabió y al parecer el sistema de ahora es mucho mas completo para el aprendizaje de este arte puesto que tienen unos profesores que les enseñan, independientemente del arte,valentía, etc. de cada un posible futuro torero.
    Miguel

    ResponderEliminar
  8. estas escuelas taurinas de aprendizajes, me parecen muy bien,si no fueran por los intereses de algunas personas.

    Jose Luis Es.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Bernardo,quiero felicitarte por tu trabajo en el Rincón Taurino,y también a todos los profesores de estos futuros toreros, por tanto trabajo y tiempo que le dedican a los chavales.
    Arrebola

    ResponderEliminar
  10. Quiero felicitar tanto Angel como a Bernardo por esta pajina dedicada a la Toremaquia porque a los aficionados nos justa mucho
    y gracias a estas escuelas no solamente los enseñan a torear que es un Arte muy dificil y mas llegar a ser figura .Pero lo principal es que se hacen hombres y se quitan de la calle y de las malas compañias . Mucha suerte como dicen los Toreros gabriel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!