Cuidado con el calor!!



Ya estamos en verano, con esta estación, cuidado!, llegan las altas temperaturas. 

La prevención del calor es algo vital para la salud de las personas mayores ya que los golpes de calor pueden alterar todo el organismo y provocar problemas serios.

  

 Los tranquilos días de verano no siempre son demasiado saludables para las personas mayores. Las altas temperaturas pueden causar calambres, agotamiento y, el problema más grave, golpes de calor. Muchas personas, sobre todo los ancianos y los más jóvenes, pueden llegar a fallecer por diversos problemas con el calor. Debes comprobar de forma regular que la persona o el niño están en un lugar fresco y beben suficiente líquidos.

 

Es precisamente en verano, cuando las personas mayores aprovechan el buen tiempo para realizar más actividades al aire libre, acudir a la piscina y a la playa, pasar más tiempo con sus familiares... pero no podemos olvidar que en esta época es cuando hace más calor.

Las personas con mayor riesgo son aquellos que:

 

- Tiene más de 50 años de edad.
- Viven en casas sin aire acondicionado o una buena ventilación.
- Tienen problemas de salud, como por ejemplo la presión arterial alta y problemas cardiacos, pulmonares o enfermedades del riñón.
- Toman medicamentos que pueden hacer más difícil que el cuerpo se enfríe a través de la transpiración. Estos incluyen diuréticos, sedantes, tranquilizantes y algunos medicamentos para la presión.
- Sufren de sobrepeso o su peso es insuficiente.
- Toman bebidas alcohólicas.

Para prevenir estos problemas con el calor, puedes seguir estos consejos:


 

- Bebe líquidos durante todo el día, incluso aunque no tengas sed. Debes beber, al menos, ocho vasos de agua. Evita la cafeína y el alcohol, que incrementan la pérdida de líquidos.
- Abre las ventanas por la noche para que haya ventilación cruzada.
- Cierre las cortinas o las persianas durante las horas más calurosas del día.
- Trata de pasar las horas más calurosas del día en un lugar con aire acondicionado.
- Utiliza ropa con tejidos naturales como el algodón. La ropa de colores claros atrae mucho menos al sol por lo que no tendrás tanto calor.
- Evita el ejercicio físico y el exceso de actividad.


 

 Recuerda que, cuando un mayor padezca un golpe de calor, sufrirá dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, calambres musculares o sudoración abundante

Lo primero que hay que hacer es intentar bajarle la temperatura corporal con paños fríos o bolsas de hielo sobre la cabeza y si el problema empeora es fundamental recibir asistencia médica.

Ojo con el calor!!
.

Comentarios

  1. Parece que la calor nos ha cogido de sorpresa vaya dos dias de calor que llevamos.gracias por los buenos consejos que nos das para sobrellevar estos dias de calor.
    un saludo Toñi

    ResponderEliminar
  2. Pues si asi es, un golpe de calor puede ser fatal para cualquier persona, pero especialmente para un anciano o un enfermo.
    Cuando tengan que salir al médico o a pasear deben de llevar una botella pequeña de agua , para beber a menudo.
    Los días de calor como el de hoy por ejemplo , mejor que eviten salir a la calle.
    Amalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!