La abuela es... culturista !!



Ernestine Shepherd se levanta todos los días de madrugada y corre 16 kilómetros antes de ir al gimnasio. Hasta aquí, podría ser norma en una atleta, lo diferente es que, además, es abuela y ha cumplido 75 años. . «La edad es solo un número» es su frase de guerra. Casi nada!


Resulta que, Ernestine, comenzó a entrenar a los 56 años y casi 20 años después ha conseguido un cuerpo esculpido en el gimnasio. Su jornada comienza a las 3 de la mañana, lee la Biblia y a las 4 se lanza a correr 16 kilómetros.

Esta abuela, Ernestine Shepherd , considera su tarea «una misión» a través de la cual defiende que se puede alcanzar un buen estado físico de forma natural, sin suplementos, esteroides, ni medicación, y motiva a los demás a realizar alguna actividad física.


La bautizada como «abuela culturista» asegura que en su juventud no practicaba deporte hasta que, durante un paseo junto a su hermana, decidieron comenzar a ejercitarse para mantenerse en línea.

Su hermana murió y Ernestine asegura que se le apareció en sus sueños para decirle que no estaba cumpliendo su promesa, desde ahí empezó a practicar deporte de forma intensiva.  

«Un Récord Guiness»

 

«El ejercicio es divertido para mí porque aquí estoy con 75 años y quiero ver hasta dónde y cuánto llego con los trotes, y si lo tengo en la mente, tiene que funcionar...», asegura Ernestine, también conocida en el mundo de la competición como «Miss Erenie».

 

A los 71 años dio una vuelta de tuerca a su preparación dedicándose al fisicoculturismo, actividad en la que está catalogada como la mujer con más edad que participa en torneos de este tipo en el mundo y su foto aparece en el libro de los «Récord Guiness».

 

Mantiene una dieta estrictita: 1700 calorías al día que provienen mayoritariamente de huevos, pollo, vegetales y leche.

Quien dijo viejo?.

Ya lo decía el abuelo de Curro “ Nunca se está mayor…se está más o menos usado”.

Comentarios

  1. La verdad es que Ernestine és digna de admiración,
    que fuerza de voluntad¡ pero ahí tiene el resultado juvenil y dinámica .Tanto como ella no pero porlomenos algo de gimnasia y caminar sí que deberíamos de hacer a diario los mayores.
    Amalia.

    ResponderEliminar
  2. "Vaya mujer"¿quien dijo que las personas de la tercera edad no sirven para nada? para muestra un boton
    "felicidades"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!