Nuestras cosas y costumbres !! (lo contamos así)



En este fin de curso, son varios los amigos del curso de "Miedo a Internet?" que van enviando y subiendo historias y anecdotas del día a día d los lugares y personas de Algeciras y la comarca campogibraltareña.

Aquí traemos una muestra.



 A propósito de "los especiales".




 Algeciras, es mi ciudad y de ella tengo muy buenos recuerdos además de quererla, admirarla y defenderla por que me encanta su historia y desde siempre sus hijos hemos luchados para que esta cuidad mediterránea alcanzara los niveles que en la actualidad tiene.

Este progreso para mi ha costado muy caro y nunca comprenderé porqué el puerto se ha perdido y por que no decirlo las playas también.



Recuerdo la playa del Chorruelo con su piedra "Morena", la playa de los Ladrillos, La plaza de toros La Perseverancia, los cines de verano, los combates de boxeo en el cine Avenida, el Casino Cinema, el cine Almanzor  y tantos edificios emblemáticos ademas de tantas cosas que pensando todo esto me pongo triste y por que no "cabreado".



Por lo tanto, no puedo soportar que seamos el primer puerto en movimientos de contenedores de Europa y que esta y el Puerto vivan de espaldas a la ciudad que los pario, todavía me acuerdo de los baños que me he dado en las piedras de Rotabel y de los partidos de fútbol en el "Campo Chico", de Las Escalinatas. También de las excursiones para pescar en la Isla Verde, isla de la cual procede el nombre de Algeciras.

Por eso a los algecireños nos llaman "Especiales", especiales por que junto a la Capilla de Europa (Plaza Alta) se criara unas viñas que daban un magnifico vino, "Vino Especial de calidad".

Bueno, esto es una pincelada de un pura sangre de Algeciras.

(Wenceslao Domínguez León, Centro de Día Mayores, San José Artesano) 




Tapeo en Tarifa



Al empezar a hacer trabajos de Internet, jamás pensé que me podía tocar hacer algo tan agradable en este tiempo como hablar del “tapeo”, en este caso de la vecina ciudad de Tarifa. Algunos fines de semana nos acercamos allí y nos vamos de “tapeo”.



 Entre los muchos bares  que puedes encontrarte paseando por las callejuelas de Tarifa, hay uno que no debes perderte"Los Melli".



Un lugar... El Mirlo, un rincón de Tarifa... Este restaurante está en un escondido rincón de Punta Paloma. Es espectacular las vistas que tiene y lo bien que se come. No te engañes por el aspecto austero y poco moderno del restaurante, pues tiene su encanto en los platos que en él se pueden degustar.  
Desde su terraza vemos salir la luna el paisaje es perfecto, y la cena también.


¿qué podemos añadir?

Pues que además, son simpatiquísimos.

UN SALUDO.

(José Luis Escarramán, AA.VV. La Perla) 



Un Paseo mañanero.

 

Algunas personas prefieren ir al gimnasio o tomar clases de aeróbic, pero en realidad el ejercicio de caminar por la mañana tiene más beneficios y hace que el cuerpo se mantenga fresco durante todo el día, además ésta actividad física natural puede ser realizada por cualquier persona sin importar sexo o edad, en cualquier lugar sin necesidad de costosos equipos.

Esto se debe a que el aire y el medio ambiente generado en las mañanas afectan al cuerpo positivamente, estimulando todas sus funciones en mayor medida y lo prepara para realizar las diversas actividades diarias con una mejor predisposición anímica.

 

 Por eso,todos los días , bien temprano y cuando no doy clases de Internet, me apetece darme un paseo por la Playa de Getares, tomo un café y después continuo el paseo hasta la Avenida 28 de Febrero,. 
En ocasiones, cuando no estoy muy cansado, me desplazo hasta la Plaza de Abastos y compro algunas verduras. 

 

Eso si, poco peso, porque hay que caminar 3 kilómetros para volver a la Playa del Chinarral en San García.
Y eso es todo.

 (Juan Guzmán, Centro de Día Mayores Algeciras I, Centro,)


 
Y a mi, el futbol ¡!





Comenzare diciendo que me agrada el tema que me han puesto de tarea, pues a mi me gusta mucho el fútbol y de alguna forma lo he vivido ya que en mi juventud hice mis pinitos y luego ya de mayor he estado varios años en la directiva de un club de fútbol local.

Dicho esto, en cuanto al tema de la tarea os diré que  me gusta, y  por lo cual me dispongo ha contaros alguna historia.



 En el futbol pasa como en botica hay de todo, muchas emociones, muchas tristezas, muchas ilusiones, muchos desengaños… pero también, como todo en la vida y como hombre que tiene experiencia , lo sé, tiene mucha influencia el factor suerte.

Os voy a contar un ejemplo de la buena o mala suerte que influye; En  España hay muchísimos jugadores que por lesiones de hueso o musculares y en menores casos de enfermedad,  han tenido que dejar el futbol muy jóvenes como jugadores.



Han sido tantos que cualquier aficionado conoce  varios casos, eso es mala suerte, sin embargo hay otros muchos casos que han tenido mucha suerte y por el contrario, han jugado cerca de 20 años en primera división, un ejemplo es EusebioSacristán.

Con los clubes de futbol, pasa lo mismo, hay quienes bajan y quienes suben, de los primeros, Racing de Santander, Sporting de Gijón y Villarreal, una pena lo de este último, un grande en la última década.



 Y por el contrario, hay que felicitar a Ángel, este año han subido dos “clásicos gallegos”, el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo.

El Deportivo de la Coruña, el año pasado por esta misma fecha descendió a 2ª división
y la  afición directiva y jugadores estaban tristes y hasta angustiados y en algunos hasta llorando.



Y este año en la misma fecha, Ha ascendido a 1ª división por la cual yo me alegro y me sumo a la fiesta alegría entusiasmo de la misma afición, directiva y jugadores.

Y si fuera poco, el Celta también. A continuación de su rival tradicional, el Deportivo la Coruña, el “celtita”, ha conseguido la segunda plaza directa de ascenso a la categoría de oro del futbol español.



Otra enhorabuena a Ángel, felicidades buen año para tu tierra que las alegrías aunque sean de futbol, siempre vienen bien



Para terminar, diré que la semana pasada estuve  en Cádiz y me entró un poco de melancolía al pasar por la avenida y ver el Estadio Carranza, ya que en mi  juventud, vivía en Cádiz y jugaba al futbol en el Cádiz juvenil C.F.



Como os decía al principio, el futbol, da alegrías, tristezas y añoranzas.


(Cristóbal Muñoz.Centro de Día de Mayores, San José Artesano)



 
Afición taurina en Algeciras



En Algeciras,  junto  al recinto Ferial,  encontraremos  la Plaza de Toro Monumental  LAS PALOMAS, en la Plazoleta principal podemos ver una bonita estatua de “Miguel Mateo Miguelin”, un torero  al que la afición Taurina de Algeciras ha tenido como un ídolo  y sin haber nacido en Algeciras se identifico desde muy pequeño.



Nació en Abarán (Murcia), pero llego a decir que era Algecireño de Corazon, en esta plaza de toros  siguen lidiando los mejores toreros del momento y a pesar de ser Plaza de segunda categoría ha pasado a ocupar el segundo puesto en cuando a números de festejos.

Hay mucha afición a los toros en nuestra ciudad. Un ejemplo es la peña "Miguelin", en avenida Fuerzas Armadas que lleva el nombre del gran torero.



Y como no, la Escuela de Taurina, con unos magníficos profesores y unos chavales que están haciendo las delicias de los aficionados algecireños y campogibraltareños.

(Santiago Núñez. Centro de Día de Mayores, San José Artesano)









LOS AUTORES. 

 
 

(Wenceslao Domínguez León, Centro de Día Mayores, San José Artesano) 



 

(José Luis Escarramán, AA.VV. La Perla) 






 

 (Cristóbal Muñoz.Centro de Día de Mayores, San José Artesano)




 

(Santiago Núñez. Centro de Día de Mayores, San José Artesano)

Comentarios

  1. Muy bien hecho estos trabajos realizado por estos señores , .La verdad és que vivimos en un paraiso.
    Saludos.Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria que mis compañeros esten haciendo unos trabajos tam bonito Cristobal me hace mucha ilusión que ya domines las fotos y las envies, es precioso el trabajo que has adjuntado. Un saludo Maria N Montes

      Eliminar
  2. muy bien escrito,me encanta conocer cosas del campo de Gibraltar que si no es por vosotros quizas no sabriamos nunca

    un saludo Toñi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!