Muy mal ladrón… si robas a un mayor!!


Las cosas están mal o muy mal. Para todos; altos, bajos, flacos, gordos, para los pobres más que para los otros, los ricos , poderosos, etc. etc. Pero si para un colectivo está peor, ese colectivo es el de la tercera edad o el de los mayores. Pues aún es peor si se les roba, y esto, es lo que ha hecho un “elemento”, a la sazón empleado de un banco de Barcelona que presuntamente robaba de las cuentas de ancianas. Valiente elemento este!
 
“Quien roba a un pobre, roba a Dios” (Proverbio Judio).


Los Mossos d'Esquadra han detenido al trabajador de la sucursal de una entidad bancaria en Barcelona por robar presuntamente hasta 53.500 euros de cuentas corrientes de clientes, en su mayoría mujeres mayores, algunas con enfermedades degenerativas o terminales. Si, las más débiles, y a la vez, las más necesitadas.

Manuel R.A., de 54 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, hizo valer presuntamente su situación profesional para obtener la confianza de las diferentes víctimas y defraudarlas, según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado.


El fraude consistía en extraer cantidades de entre 10.000 y 15.000 euros, que no quedaban justificados nunca, de diversas cuentas bancarias y, en algunos de los casos, falsificar la firma de las víctimas. Los hechos coinciden en el momento en que Manuel R.A. cambió de cargo dentro de la entidad para pasar a cobrar una nómina inferior que afectó a su alto nivel de vida, según los Mossos. 

Se le imputan ocho delitos de apropiación indebida y uno de falsificación de documento público, oficial o mercantil al presunto autor, por los que obtuvo 53.500 euros. La entidad bancaria inició una investigación interna a través de una auditoría ante la reiteración de irregularidades denunciadas por los clientes, que concluyó con un amplio informe que la policía acabó de cerrar. 


Pudieron comprobar cómo el presunto autor no anotaba las operaciones en las libretas de los clientes pero sí lo hacía en otros soportes, y también que se habían hecho reiteradas consultas, en muchos casos excesivas o injustificadas, sobre cuentas de los afectados. Por todo ello, los agentes localizaron y detuvieron a Manuel R.A. que, después de declarar en sede policial, pasará a disposición judicial.

El Conde de Mirabeau decía que; "Para vivir existen tres métodos: mendigar, robar o realizar algo.". Eso sí, siempre que ese algo no acabe con robar a otros y menos a los más indefensos... los mayores.

Comentarios

  1. Siempre pasa lo mismo , la ambicion de unos perjudica a otros que siempre son los debiles.
    Lo primero que tenia que hacer es devolver el dinero, y luego pasarse una buena temporada en la carcel.
    Saludos. Amalia.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que existan personas que se puedan aprovechar de esas personas indefensas
    ya no nos podemos fiar ni de los bancos

    un saludo Toñi

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza lo que ha hecho este señor ,robando a unos ancianos
    indefensos y me alegro mucho de que lo hayan cogido.ahora solo espero
    que pague lo que le corresponda en la carcel y le devuelvan lo robado
    a sus propietarios.
    Saludos Malu.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!