¡¡ Un taurino de verdad ¡¡



 
El pasado domingo en Olivenza, en la novillada matinal, joven novillero de dinastía “Posada de Maravillas”, nieto del maestro Juan Posada, que conociéndolo como le conocimos, daría más de un salto allá donde esté viendo a su nieto pegar naturales de ensueño a un novillo de “El Juli”, - su ganadería se anuncia como “El Freixo”, nombre que toma de su dehesa extremeña-

El joven “Juan Luis Ambel Barranco”, que es su verdadero nombre, formó un auténtico lío en su debut con picadores en la plaza de Olivenza, indultó su segundo novillo y al final había puesto de acuerdo a todos los que presenciaron la novillada.


 Todos, aficionados, profesionales, salían de la plaza toreando; Qué alegría que un novillero tan nuevo sea capaz de formar tal alboroto ¡

Me alegro mucho por todos los Posada, el maestro Juan que se nos fue, su hijo y tío del novillero, Antonio Posada, que brilló de novillero, pero sin fortuna, y su hermano “Ambel”, matador de toros que le falta suerte para demostrar lo buen torero que es de forma mayoritaria. Lo puede conseguir!!



                                                         (Imágenes del maestro Juan Posada)
Pero el titulo de este artículo, viene por el detalle de un gran empresario, como es Simón Casas, que en menos de veinticuatro horas, ya lo había incluido en la primera de las novillada de la próxima feria de Fallas. No ha dudado ni un segundo en añadir 2 novillos más, en este caso son de “Fuente Ymbro” y colocar a “Posada de Maravillas”, en el cartel, esto lo hicieron siempre los grandes empresarios, con su vena romántica y además de buenos aficionados.

Triunfa el domingo en Olivenza, a lo grande y creando mucha expectación!

Pues, a la Feria de Valencia!

Esto recuerda a D. Pedro Balaña Espinos, uno de los grandes, en menor medida a otros como D. Francisco Casado “Fatigón”.  ¡Chapeau, Sr. Casas!






EL AUTOR.



 Bernardo Prado, es un maestro del saber y la crítica del arte de Cúchares, lleva en esto 4 décadas, colabora con diversos medios de comunicación nacionales e internacionales de teemas taurinos. Tiene su programa en Onda Cero Algeciras, donde cda martes y a las 3 de la tarde, nos deleita con su sabiduría, analizando todo lo concerniente al mundo taurino , aquí y donde suceda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!