lunes, 8 de abril de 2013

MAYOR-NET Ó LA MAGIA DE INTERNET !!


Estuve este viernes pasado en lo que ahora se llama de manera pomposa, el Centro de Participación Activa número dos de San José Artesano (antes se llamaba CENTRO DE DÍA Nº2). Y estuve en al acto de entrega de diplomas a los monitores que han sido responsables de los cursos que de manera trimestral, lleva a cabo la Asociación de amigos de Mayor.net y que llevan por título MIEDO A INTERNET?.

La verdad es que estoy asistiendo asiduamente a estos actos de MAYOR.NET porque me parece una idea fabulosa, la de enseñar Internet a nuestros mayores. Y de hacerlo de forma totalmente gratuita por un grupo de voluntarios que también son, a su vez, jubilados.

El que nuestros mayores vayan teniendo acceso a Internet no sólo es un tema de entretenimiento sino que también es un tema de abordar, en muchos casos, la soledad.

El poder estar conectado en un momento dado a Internet puede llegar a salvar una vida de esas personas que viven solas y que pueden llegar a sentirse mal y pueden avisar a través de una red social ó un correo electrónico. Pero es que también sirve para combatir la soledad y no sólo de los mayores sino de cualquiera.

Recuerdo que esta pasada Navidad, contacté por Factbook con un amigo que, no sé porqué, me dio la sensación de que se encontraba sólo al contestarme a la felicitación, porque, es curioso, pero en las mismas redes sociales, se nota el estado de ánimo de quien habla ó de quien te responde. Y recuerdo que, entre unos cuantos, hicimos que esa noche no sintiera esa soledad.

Por ello, creo que la labor que hace Ángel Corbalán y su gente merece la pena y es mucho más importante que un simple aprendizaje de Internet y así deberíamos entenderlo todos incluidas las autoridades.

Esta semana comienzan otros 260 alumnos esos cursos. Ya no son sólo mayores sino que son de todo tipo de colectivos los que están apuntándose a estos cursos. De ahí vuelven a salir nuevos monitores que siguen agrandando la cadena.

Es una hermosa manera de ayudar, por eso voy a esos actos y nos tomamos después un buen café.

Algeciras a 7 de abril de 2013

Patricio González









 

Patricio González García, ex-alcalde de Algeciras, escritor, creativo, dinamizador social y humanista, dirige la revista Tres Orillas, y multiples eventos culturales en la Comarca Campo de Gibraltar y Marruecos.

5 comentarios:

  1. Muchas Gracias, por ayudarnos a que nos conozcan, pues la mayoria no saben donde tienen que ir para poder apuntarse, esperemos que con la ayuda de unos y otros la cadena cada vez sea más larga y lleguemos cada día a más mayores. saludos. M.José

    ResponderEliminar
  2. Lo que comenta don Patricio Gonzalez sobre los cursos de Mayor Net, es para meditar, sobre todo cuando dice, que incluso, se puede salvar una vida a traves de estos medios,no lo habia pensado¡¡¡¡ pero desde luego es así .
    Agradezco sus sabias palabras ,porque así las personas que esten solas o desanimadas , se pueden apuntar a estos cursos que tanto bien les está haciendo ya a muchos mayores .
    Un saludo Amalia.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Patricio, estamos muy agradecido por participar en todos los actos que esta asociación Amigos de Mayor-Net lleva a cabo para pensionistas, mayores como nosostros, los monitores. Hemos iniciados hoy día 8 de Abril el segundo trimestre de este año y estamos ilusionado como el primer día, hace ya dos años. Este curso finalizará el día 17 de Junio próximo.

    Saludos, Miguel

    ResponderEliminar
  4. ahora mismo estoy dando un curso de mayor.net en guadalinfo y me parece importantisimo.gracias .saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a Patrico González, con su apoyo, nos motiva en el día a día para seguir con nuestra labor.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.