De historia y opiniones (Así lo contamos)



Amigas y amigos, nuestro alumnado, cada vez más numeroso, hacen sus pinitos bien a través de poesías, breves comentarios ... y hasta cuentan algunos eventos de la historia.




FEDERICO GARCIA LORCA






Federico García Lorca, fué poeta y escritor teatral, nació en Fuente Vaqueros (Granada) el 5 de Julio de 1.898.- De su madre D. ª. Vicenta Lorca heredó una gran sensibilidad humana y artística.- En la Universidad de Granada cursó dos carreras: Derecho y Filosofía y Letras,-También tomó lecciones de guitarra y piano, pero sus inquietudes artísticas le llevaron a la POESIA y al TEATRO  por lo que se trasladó a Madrid.



Conoció  a escritores consagrados como Juan Ramón Jiménez, Ortega y Gasset, R. Gómez de la Serna, Antonio Machado y Gabriel Miró y también jóvenes artistas como Salvador Dalí, Luis Buñuel, el torero Ignacio Sánchez Mejías, la bailarina  argentina Antonia Merced  y las actrices Lola Membríves y Margarita Xirgut que representaron algunas de su obras.


 El 16 de julio de 1936 regresó a Granada y al día siguiente se inicia el “Alzamiento Militar” y, no se sabe si por error o por venganza personal, una de las primeras consecuencias trágicas fue el encarcelamiento y posterior fusilamiento del joven artista, acto ruin y cobarde aún hoy no aclarado justamente, hasta el punto de no conocerse con certeza el emplazamiento de su sepultura.


Por... Eduardo Vázquez.







              El MITO DEL AMOR

 

El amor no cambia a las personas, lo que en realidad cambia a las personas es la voluntad de cambiar, no el hecho de amar a alguien. Uno puede cambiar sin sentir amor.

 

 El amor simplemente es uno de tantos factores que pueden ayudar a cambiar, pero por el mismo no es capaz de hacerlo.

Supongamos que amamos a una persona a la cual no le gusta nuestra forma de expresarnos, entonces nosotros cambiaremos cuando estemos con ella, pero cuando ella no este, volveremos a ser igual.

 

 Pero si tenemos la voluntad de cambiar por completo, nuestro cambio será permanente aun cuando esa persona no esté presente.


Por... Jacinto Berlanga. 





Envejecer antes de tiempo

 

Hay algunas causas que hacen de envejecer antes de tiempo, las
vivieron las generaciones de nuestros padres y abuelos, que por circunstancias diversas tuvieron que vivir una época dificilísima, muy dura llena de dificultades, con muchos problemas y con muchas carencia, trabajando de sol a sol y cuando podían tener algunos ratos de ocio, por sus sufrimiento, forma de ser, vestimenta y sufrimiento eran mas mayores de la edad que tenían porque muchas veces no afrontaban el presente y debieron de actuar de distinta forma como lo hicieron.

 

Otras pueden ser el que afrontemos cada día con la misma ilusión de vivir que cuando se era mas joven, descubriendo nosotros mismo que la juventud en la mayoría de las veces, es un estado mental con proyecto de futuro: hacer ejercicio, andar, viajar, oír música, bailar, tener actividades, reunirse con los amigos y sobre todo ser " vitales " para desafiar a la edad " biológica", ser también consciente de que no hay que desaprovechar los años que nos queden de vida por que esta se va tan rápida como el humo del tren disfrutando de la madurez aprendiendo cosas nuevas y ser un  Adelantado a su época. 

 

Picasso dijo una vez, que cuando se es joven de verdad, se es para toda la vida. Hay que tener la sensación de estar viviendo y no preocuparte de otra etapa e  ir creciendo, enriqueciéndote en aventuras, conocimientos y hazañas, formándote física y mentalmente, creyéndote cada día mas joven y estar mas vivo teniendo la necesidad de implicarte en causas sociales, ser mas solidario y ayudar en  temas humanitarios.  

 

La vida es como tu quieres que sea, es como una escalera que algunos consideran que ya la ha subido entera y a otros que le falta muchísimos peldaños para llegar hasta el final, y por su puesto no cerrando las puertas a las aventuras, a las ilusiones, al éxito y no al fracaso.


Por... Salvador Bordes.









Los Autores...




-Eduardo Vázquez.

Eduardo, una vez superado los cursos de "Miedo a Internet?", en el Centro de articipación Activa, Algeciras I, se prepara a través del curso de monitor para ayudar a otras personas a navegar por la red y perder ese miedo inicial a Las Nuevas Tecnologías.



 


-Jacinto Berlanga.

Nuestro amigo Jacinto, no sólo es un aventajado alumno de los cursos de "Miedo a Internet?", en el Centro de Participación Activa, Algeciras I, sino que al igual que Eduardo Vázquez, están realizando cursos de monitor para así, poder ayudar a otras personas a perder el miedo a Las Nuevas Tecnologías.



  

 -Salvador Bordes. 

Es un alumno aventajado del curso de "Miedo a Internet?", en el curso que se lleva a cabo en Guadalinfo Saladillo-Piñera de nuestra ciudad. Desde que comenzó en estos cursos ha demostrado su interés por escribir relatos cortos, utilizando las técnicas que en estos curss se enseñan.

Comentarios

  1. Me parece que estos textos son la mejor prueba de que los cursos funcionan.No solo se ha perdido el miedo a este arma (de doble filo)sino que ya lo manelan con soltura y mucha habilidad y creatividad.Yo le cambiaría el nombre y le pondría...."Bienvenido internet".
    Enhorabuena a monitores y autores.

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitar a Eduardo ,Jacinto y Salvador , han hecho unos magnificos trabajos, con esto nos demuestran que una vez superado el miedo a entrar en internet , se pueden hacer cosas extraordinarias que , a la vez que nos distraen , nos hacen disfrutar.Estoy segura de que van a ser unos muy buenos monitores, pues fueron excelentes alumnos y son magníficos como amigos.
    En hora buena .
    Un abrazo.
    Amalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!