lunes, 17 de junio de 2013

INSISTO (La opinión de Patricio González)


Ya he comentado en otro artículo anterior el tema de la asociación Amigos de Mayor.Net, pero esta semana ha tenido la oportunidad de asistir al acto de final de curso celebrado en el Centro de Participación Activa número dos de San José Artesano y les puedo asegurar que ha sido un acto hermoso.

Se empezó con los cursos de MIEDO A INTERNET dedicado a los mayores y con una bendita intención de dar acceso a las nuevas tecnologías de la información para permitir la comunicación con familiares y, sobre todo, como un antídoto a la soledad.


 
Pero este tema que empezó con los mayores ha ido aumentando y han sido varias las asociaciones vecinales y parroquias de Algeciras que se han incorporado a estos cursos que van abriendo nuevos horizontes a otro tipo de gentes como la propia asociación Nuevos Horizontes de separados y divorciados.


Todo esto hasta el punto que esta pasada semana en el acto de clausura de curso, reunió en el Centro de san José Artesano a cientos de personas, parte de los seiscientas que han formado parte de estos cursos.

 

Y es por eso que INSISTO porque intento transmitir la importancia de lo que se está haciendo por parte de esta asociación que preside Ángel Corbalán, que junto con su junta directiva y los propios monitores formados en los mismos cursos y de manera totalmente altruista, han conseguido aglutinar a estas seiscientas personas que hoy son capaces de enviar un correo electrónico, tener una cuenta en cualquier red social ó llevar a cabo una video llamada con un familiar.

A simple vista puede parecer una asociación más pero no lo es. Yo me atrevería a decir que, incluso, es de utilidad pública.


Comprendo,muchas veces la desesperación e, incluso, la impotencia por no poder extender más esta cadena que, ahora mismo, está en su límite porque no se puede abarcar más de lo que se está haciendo, pero, creo, entiendo, que ya es bastante. Que aunque no se pueda abarcar más, seiscientas personas en este primer año es una cifra importante.

Ya el siguiente curso se seguirá trabajando pero estas palabras sólo quieren significar la importancia de lo que hacen.

Yo lo he visto y doy fe de ello. Enhorabuena.
Algeciras a 14 de junio de 2013










Patricio González

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias señor Patricio por hacer estos comentarios tan positivos sobre nuestra asociacion y la labor que hacemos, lo agradecemos de corazon,
    Hemos salido adelante sin ayuda , con mucho esfuerzo y sacrificios,
    por eso es tan importante para nosotros que alguien valore y reconozca nuestra obra que la hacemos con mucho cariño.
    Un saludo .
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Como bién dice mi compañera es de bién nacido ser agradecido, y es que hay que a gradecer al Sr. Patricio que siempre nos ha apoyado en el tiempo que llevamos en esta labor de ofrecer a nuestros mayores de forma altruista el poder perder el miedo a las nuevas tegnologias, pues con el cariño que nos ofrecen nuestros alumnos y el apoyo de las personas que creen en nosotros es suficiente para darnos fuerzas a seguir adelante.
    MUCHISIMAS GRACIAS
    Un cariñoso saludo. M.José.

    ResponderEliminar

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.