Presentamos nuestro programa y proyecto a Parlamentarios españoles,en el Parlamento Europeo de Bruselas!!



  (Este trolley, no solo se ha recorrido cada barriada de Algeciras y Estación de San Roque, durante estos tres últimos años... ha llegado al Parlamento Europeo de Bruselas.)

Hemos sido invitados a este viaje a Bruselas, por el Coordinador de la sectorial de Participación Ciudadana del PSOE de Andalucía, en la persona de Alfonso Guerrero. 
Los gastos de viaje, hotel con desayuno, lo paga la oficina de los parlamentarios del PSOE Luis Yáñez y Carmen Romero, con fondos europeos, dentro de un programa para que instituciones de nuestro país, conozcan la operatividad de este parlamento europeo de Bruselas, sobre todo en el año 2013, que han denominado “Año Europeo de los ciudadanos”, a fin que conozcan esta institución que generan leyes que afectan en un 80% a los estados.

Se cubren los gastos de este viaje en un 80%, el resto lo hemos abonado con un fondillo que hemos hecho la directiva de la Asociación. Apostamos por dar a conocer una solución a otros pueblos como el nuestro en época de crisis.




   (Con Alfonso Guerrero, Coordinador de la Sectorial de Participación Ciudadana del    PSOE en Andalucía,  ya en Bruselas Airport)


Llegamos el domingo 24 tarde/noche y pudimos descansar en el hotel. 

El que conozca el aeropuerto de Bruselas, entenderá que es cansino y además, se nos extraviaron dos componentes del grupo. Llegamos muy tarde al hotel, un sandwich y un vaso de leche.

En la tarde del día 25, lunes, recibí invitación de la oficina del Parlamentario de I.U. en el Parlamento de Bruselas, Willy Meyer, por mail y en calidad de presidente de la Asociación “Amigos de Mayores en la Red” (Mayor-Net). Me sorprendió por el interés y facilidades para pasar los controles. También es verdad que en ese momento, éramos los únicos representantes del voluntariado andaluz.

Como decíamos, la entrevista se llevó a cabo con el Parlamentario europeo, Willy Meyer, de Izquierda Unida en el despacho que tiene en el Parlamento Europeo de Bruselas, durante la entrevista, he podido presentar, el programa de la Asociación “Amigos de Mayores en la Red” y el curso “Miedo a Internet?”, que lo ha considerado de interés para extrapolarlo a otros pueblos de Europa. Para ello, no solo aceptó dossieres en castellano e inglés, llevados para ese momento, sino que el sr. Meyer, pudo visualizar el video promocional de las actividades y la asociación.

El parlamentario Meyer y su equipo, han encontrado atractivo el curso y la idea que vaya enfocado a amas de casa, mayores y jubilados, y se ha comprometido a "llevar esta idea, ya realidad, a otros parlamentarios españoles que puedan respaldarla y presentarla a los representantes de otros países". Cosa esta, que culminaba la ilusión que nos había llevado a esta capital europea.

El martes, 26. Ya en grupo de los representantes de la sectorial de Participación Ciudadana del PSE de Andalucía, visitamos la delegación de la Junta en Bruselas, y fuimos recibidos los 26 componentes, por la delegada, Francisca Pleguezuelos Aguilar, quien con apoyo de imágenes nos explicó la misión tan importante que esta oficina tiene para emprendedores andaluces que pretendan llevar iniciativas y trabajos a Bruselas.

     (Con la Delegada de la Junta de Andalucia, Francisca Pleguezuelos Aguilar, en su Oficina de Bruselas)

Al finalizar la charla, aproveché para presentarle el proyecto como una idea hecha realidad totalmente campo-gibraltareña y andaluza, que puede ayudar a otros pueblos de Europa. Le entregué un par de dossier y quedó en contestarnos si viera posibilidades.

Más tarde, ya en el Parlamento Europeo de Bruselas, atendimos las explicaciones de 4 parlamentarios españoles del PSOE, que nos hablaron de los trabajos de varias comisiones donde trabajan en grupo.

Una vez finalizado, tuve la oportunidad de conocer a un ser extraordinario, Antonio Masip, Parlamentario europeo del PSOE Asturiano y ex alcalde de Oviedo, que nada más escucharme y leer por encima el dossier, se mostró entusiasmado por el proyecto, ya que en su día, comprobó personalmente lo beneficioso que son estas actividades de Internet para los mayores. 


(Presentándole Dossier de Programa "miedo a Internet?" al Parlamentario europeo, PSOE asturiano, Antonio Masip)

Nos prometió visitarnos a Algeciras y ver nuestro trabajo en situ. Es más, una vez llegué al 
hotel, me encontré con un mail suyo, refrendando con creces las palabras que una hora antes había dedicado a nuestro proyecto de Asociación “Amigos de Mayores en la Red” y el curso de “Miedo a Internet?”.

 (Con los europarlamentarios, Iratche García y Luis Yáñez-Barnuevo García, a la salida de una sesión del Parlamento Europeo)

No tuve éxito y no pude ver a la Parlamentaria europea del PSOE andaluz, Carmen Romero, que dispone de dossier del programa en Pdf, pero sí pude abordar, aunque no me esperaban, a los parlamentarios del PSOE, Iratche García, nacida en Baracaldo (Vizcaya) y a Luis Yáñez-Barnuevo García, Parlamentario europeo del PSOE de Andalucía, que prometieron leer el dossier, ya que apenas pudimos hacer una foto, ya que tenían una agenda muy intensa.


Conclusiones. 


La atenciónde don Alfonso Guerrero, coordinador de la Sectorial de Participación Ciudadana del SOE en Andalucía, por invitarnos a este viaje, concediéndonos una plaza, sin esa invitación, no podríamos haber lllegado aquí. 


  (En la cita con el Parlamentario de I.U., Willy Meyer, en su despacho en el Parlamento Europeo de Bruselas.)

La magnífica atención con cita incluida en su despacho del Parlamentario de I.U. en Bruselas, Willy Meyer, que consideró la importancia del proyecto y se comprometió a divulgarlo, ya que considera un proyecto hecho en Andalucía para los pueblos de Europa.


(Con el Parlamentario europeo, Antonio Masip. PSOE asturiano, ayudándole a bajar de las escalas del estrado, tras su intervención. Todo un señor)

Y como no, la humanidad y predisposición del Parlamentario europeo y asturiano,Antonio Masip, con quien conectamos desde el principio y nos confesó que siempre había buscado algo similar. Aún no siendo andaluz, ha sido en dos legislaturas alcalde de Oviedo, pretende visitarnos y apoyar esta iniciativa que cree ideal para todos los pueblos.

Y un denominador común, tanto en opinión del señor Meyer, como del señor Masip… sorprendieron que, no íbamos a pedir dinero, íbamos a aportar soluciones, para los mayores, si, a esos que se les oye y no se les escuchan y que en tiempos de crisis, sustentan a hijos y nietos… y además nos dan una lección con este tipo de voluntariado en red.




No olvidemos, es motivo de sentirse orgulloso de ser de esta tierra, que es un proyecto hecho realidad , hecho en el Campo de Gibraltar, para todos los pueblos de Europa.

Comentarios

  1. Animos Ängel, tienes que estar totalmente satisfecho por el éxito alcanzado en este viaje, fruto de una preparación intensa y de tu entusiasta y entera dedicación al ideal
    de "MAYOR NET"

    ResponderEliminar
  2. Es un orgullo para mi pertenecer a esta asociacion y ser amiga de este hombre(Angel Covalan) que estan logrando tantas cosas en tan poco tiempo. Un saludo Toñi



    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades para Angel , ha conseguido llevar a Bruselas el proyecto que hace mas de un año pusimos en marcha y esta dando excelentes resultados.
    Ahora tanbien pueden aplicarlo en otros pueblos y ayudar a muchas mas personas.
    Angel que Dios te de salud para seguir luchando.
    Un abrazo Amalia

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades por tu labor y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Enhorabuena Ángel, por el esfuerzo realizado y que esperámos dé el resultado tan necesario para nuestros mayores!!. Hago extensiva esta felicitacio´a todo tu equipo de colaboradores!! . Mucha suerte.
    Noni.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Mi enhorabuena a tod@s los integrantes de esta gran asociación!! . En especial a nuestro presidente Don Ángel Corbalán, por llevar a Bruselas este proyecto solidario.Crucémos los dedos para que dicho proyecto, se lleve a cabo en su totalidad. Un abrazo para todos.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupendo la idea de llevar a Bruselas todos nuestros proyectos.
    enhorabuena a la asociación.
    Un saludo. Marisa

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buena vuestra labor.
    Un saludo.
    José

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!