Acuerdo colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Roque y Mayor-Net !!



Este mediodía, en el salón de prensa del Excmo. Ayuntamiento de San Roque, se han llegado al acuerdo de colaboración entre la asociación “Amigos de Mayores en la Red” y el Excmo. Ayuntamiento de San Roque.

Estuvieron presentes, el Excmo. Sr. Alcalde, don Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de la delegada de Bienestar Social, Ana María Rojas y del presidente de la Junta de gobierno del Centro de Día de Mayores “La Ermita”. Por parte de la asociación “Amigos de Mayores en la Red”, estuvo, su presidente, Ángel Corbalán y la vocal de la directiva, María José Mártir Ruiz.



A partir de esta fecha, esta asociación de voluntariado andaluz, llevará a cabo actividades para ayudar a dinamizar el Centro de Día de Mayores y Jubilados “La Ermita”, sita en esta localidad campo-gibraltareña y cerca del Ayuntamiento.

Pronto comenzarán los cursos de “Miedo a Internet?”, que se llevarán a cabo en las instalaciones asignadas para ello, en el mismo centro de Día de Mayores. En ese mismo momento, se le ha hecho entrega al presidente de esta asociación, Sr. Corbalán, la llave de un despacho en ese mismo centro, para que desde allí, se organicen y preparen dichas actividades y que a la vez, sirva para atención al alumnado de estos cursos que pronto comenzarán. Todo esto se recoge según Decreto  del Excmo. Ayuntamiento de San Roque y de fecha 19-03-14.





Para finalizar, hacer constar que la asociación “Amigos de Mayores en la Red”, es una asociación sin ánimo de lucro registrada en el registro de asociaciones de Andalucía y también en el del voluntariado andaluz. Con las actividades y sus cursos, a lo largo de estos últimos dos años, han posibilitado que más de 800 personas, entre amas de casa, mayores y jubilados, hayan perdido el miedo a Las Nuevas Tecnologías y con ello, ser más independientes y aprovechar las posibilidades que éstas les proporcionan. 

Al día de hoy, esta asociación, no percibe subvención de administración alguna. Es una manera diferente de hacer voluntariado en red. 

 "A los voluntarios no se les paga, no porque no tienen ningún valor, sino porque son invaluables".  (Sherry Anderson)

Comentarios

  1. ¡¡Otro más !! Me refiero a los pasos conseguidos. Ojalá, sigamos sin ningún problema. Y que Dios esté con todos.
    Mi más sincera enhorabuena !! Abrazos.

    Noni.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!