Un año más de “Amigos de Mayores en la Red”





“Cuando las personas ayudan a otras personas, se ayudan así mismas”.

El espíritu del voluntariado dice que, una persona voluntaria es aquella que, sensibilizada por la situación social de los colectivos desfavorecidos, excluidos o marginados, decide, de manera altruista y solidaria participar, junto con otras, en diferentes proyectos dentro de una organización de voluntariado, dedicando parte de su tiempo en beneficio de una acción enmarcada en proyectos concretos.


Y ese mismo espíritu es el que representa a esas personas mayores que ayudan a otras también mayores de manera altruista para que no se queden en el andén del analfabetismo digital y se suban al tren de Las Nuevas Tecnologías y así, sigan sintiéndose útiles para ellos mismos , la familia y la sociedad.


Este grupo de personas y que afortunadamente va creciendo en voluntariado y en resultados, el próximo día 3 de Septiembre, cumple un año más en su labor, a través de sus cursos de “Miedo a Internet”, en Centros  de Día de Mayores, AA.VV., Fundaciones, Asociaciones varias, etc. Y allí donde se les invita.

Como la mayoría de la ciudadanía sabrá, estamos hablando de “Amigos de Mayores en la Red”. Si, mayores y no viejos.


Esta labor que nació en plena crisis económica, al día de hoy, no ha obtenido ayuda de administración alguna. Por otro lado, sus miembros se sienten orgullosos de participar en un voluntariado nuevo y diferente. Más social e independiente… con lo que ello cuesta.



Esta asociación no ha sido fundada por ningún mecenas, ni grupo de doctrina alguna. Es una iniciativa ciudadana para ayudar a la ciudadanía. En este caso, a los más débiles y a los que se les jubila socialmente… los mayores y jubilados. Actualmente, también se ayuda a amas de casa, en Fundaciones y diferentes asociaciones de Algeciras y Comarca del Campo de Gibraltar.


Si se comenzó para que a través de las Nuevas Tecnologías, los mayores, combatieran la soledad y el aburrimiento, al día de hoy, es de UTILIDAD PÚBLICA.  No es necesario explicar a estas alturas de la película lo importante que es saber entrar en la red para múltiples, cada día más, gestiones personales con administración o empresas de servicios. Y la dependencia que acarrea a un mayor que no es capaz de entrar en la red.


Por otro lado, además de ahorro económico a la administración con estos servicios a la sociedad, nos hemos encontrado que nuestros voluntarios y voluntarias, la mayoría abuelos y abuelas, no solo ayudan con su tiempo y algunos euros de su bajas pensiones al alumnado, sino que también se ayudan ellos y ellas, pues no hay nada más gratificante en esta vida que sentirse útil.



Para finalizar, solo quiero agradecer el apoyo de todos y todas a este voluntariado que es el fruto de la labor de hombres y mujeres de esta ciudad y comarca.  Como para no sentirse orgullosos de ellos.


Feliz aniversario




Comentarios

  1. Feliz aniversario les deseo a todos mis compañeros de la asociación, ya son tres años llenos de gratitud y afecto de los alumnos hacia nosotros, cosa que nos hace seguir con más interes el día a día de los cursos, FELICIDADES MAYOR-NET.

    ResponderEliminar
  2. El "boca a boca" de los exalumnos es la mejor promoción para los nuevos cursos de
    "miedo a Internet" próximos a comenzar.- R.Martin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!