CLAUSURA DEL CURSO DE NUEVOS MONITORES DE “MIEDO A INTERNET?”




"Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican" (A.C)

En la mañana del jueves 25 de septiembre, se ha clausurado con gran participación el curso de Monitores de “Miedo a Internet?”, que organiza e imparte la asociación “Amigos de Mayores en la Red”, (Mayor-Net).


Durante los días 22 al 25 de septiembre y en jornadas matutinas de 10:30 a 13:00 horas, en el salón de Informática e Internet del centro de Participación Activa, Algeciras II, en San José Artesano, se han llevado a cabo estos cursos que dirigidos por el presidente de esta asociación, Ángel Corbalán, sirven para formar a nuevos monitores y más veteranos (seniors) que, desde el voluntariado, ayudarán a amas de casa, mayores y jubilados a combatir el analfabetismo digital, muy elevado en esta franja de la sociedad.

                                   

En la clausura participó el Coordinador del Voluntariado Andaluz en la Comarca de Campo de Gibraltar, José Luis Alcántara Alcaraz, que hizo entrega de los correspondientes carnets de voluntariado a los nuevos monitores y de los diplomas acreditativos a todos los participantes de este curso.


Alcántara, destacó la labor que hace esta asociación y que es referencia en el voluntariado andaluz, frases que fueron acogidas con ilusión por este voluntariado. Por otro lado, Corbalán, agradeció el interés mostrado por estos voluntarios y monitores y les animó a emprender la labor que espera a esta asociación que tiene previsto impartir cursos de “Miedo aInternet?” y seminarios de “Pros y Contras de las redes Sociales”, en Algeciras, Castellar de la Frontera, San Roque y La Línea de la Concepción.




Plan ambicioso para una asociación independiente de voluntarios que trabajan en red. Ya que propagan el voluntariado allá donde imparten los cursos. Antes de finalizar este año, se espera dar el diploma al alumno o alumna número 1.000 de estos cursos.

Y este año se cuenta con la inestimable colaboración de ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL, que apoya a este tipo de voluntariado andaluz dentro de las TIC,s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!