Comienzan los Cursos de Monitores de “Miedo a Internet?”.






"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.". (Albert Einstein)

Nos complace informar del comienzo del curso de Monitores y Monitoras de "Miedo a Internet?". A través de este curso se pretende a los asistentes, transmitirles los conocimientos y valores que llevan a combatir el analfabetismo digital entre el sector tan importante de la sociedad como es el de mayores y jubilados.

El curso se llevará a cabo en el Cuarto de Informática/Internet del Centro de Participación Activa, Algeciras II, San José Artesano. Entre los días 22 y 25 de septiembre, y en horario de 10:45 a 13:00 horas.


Gracias a esta labor, los monitores y monitoras de nuestra asociación, Amigos de Mayores en la Red (Mayor-Net), han conseguido ayudar a más de 850 personas en nuestra ciudad y comarca, con coste CERO para las administraciones, Centros de Día, AA.VV., Fundaciones o Locales Guadalinfo... y por supuesto al mismo alumnado.


Es por ello por lo que nos complace invitaros a nuestros alumnos aventajados y voluntarios y os animamos a que mejoreis en vuestros conocimientos y así, podáis ayudar a otras personas que, desgraciadamente, están lejos de Las Nuevas Tecnologías. No es necesario explicar a estas alturas de la película lo importante que es saber entrar en la red para múltiples, cada día más, gestiones personales con las diferentes administraciones o empresas de servicios. Y la dependencia que acarrea a un ama de casa o a una persona mayor que no es capaz de entrar en la red. Nosotros pretendemos aportar soluciones con este curso.


Os adjunto el calendario del curso. El material necesario se les facilita al candidato a monitor el primer día del curso.


                                                      CALENDARIO DEL CURSO.



        DÍA                                HORARIO  Y MATERIAS


            Lunes                           De 10:45 a 12:00 h      Mayor-Net y el Voluntariado 

                                                   De 12:00 a 13:00 h      Conceptos de "Miedo a Internet?" y el                                                                                                    alumnado.

      
         Martes                            De 10:30 a 12:00 h.      Internet, el Navegador y Página Web

                                                  De 12:00 a 13:00 h.      El Buscador, el Correo electrónico y los                                                                                                   archivos

        Miércoles                        De 10:45 a 12:00 h.      Ponencias de los Monitores “seniors” (*)

                                                  De 12:00 a 13:00 h.      Prácticas en ordenador


         Jueves                             De 10:45 a 12:30 h.      Prácticas en ordenador

                                                  De 12:30 a 13:00 h.     Fin de curso y entrega de Carnéts y                                                                                                         Diplomas
                                                                      
                                                  A partir de  13:00 h.    Café o Refrescos en Cafetería.                            
                                                                            

(*)  Ponencias de Monitores “seniors”:

Amália Hidalgo: "La importancia de Internet para la sociedad y los mayores en particular".

Juan Antonio Guzmán: "Beneficios del curso y el voluntariado de "Miedo a Internet?", para el monitor y la monitora".




Al finalizar este curso, dará comienzo el curso escolar para el alumnado de “Miedo a Internet?”, en nuestra ciudad y comarca campogibraltareña. Se espera para vísperas de Navidad, entregar el diploma número 1.000 de nuestro alumnado desde el comienzo de nuestras actividades.



Animamos a los antiguos alumnos y alumnas a que participen de nuestro voluntariado, nacido en nuestra ciudad, en época de crisis y que aporta soluciones.


 "Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia." (Samuel Johnson)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!