Exito en la III Jornada del Día del Libro, en el Centro de Día de Mayores de San José Artesano!!




Un año más la directiva del Centro de Participación Activa, Algecias II, en San José Artesano y la Asociación de Amigos de Mayores en la Red (Mayor-Net). Organizaron la Jornada Cultural del Día del Libro, en su Tercera Edición. 

Este año acudieron más de 170 personas y nos visitaron las delegadas de Fiestas, Juana Cid y de Educación, Laura Ruiz. A este evento fueron invitados a traves de redes a distintas formaciones políticas, asociaciones, etc. que por agenda muy apretada en estas fechas excusaron su ausencia.


El evento comenzó a las 17:10 y finalizó a las 19.00. 

Este año, este gran evento ,se le dedicó al gran maestro universal de la guitarra PACO DE LUCÍA. Todos los participantes, son asociados y asociadas de este Centro de Día de Mayores, que con entusiasmo, ofrecen a los asistentes, para entretenimiento y simpatía, sus baile, cante y humor.

Esta fué la programación;

A las 17:10. Presentación



Palabras de bienvenida y de presentación de esta tercera edición a cargo del director del Centro de Participación Activa, Algeciras II, don Antonio Jesús Rodríguez, que estuvo acompañado de la presidenta de la Junta de Gobierno de este Centro, doña África Escacio y el presidente de la Asociación "Amigos de Mayores en la Red" (Mayor-Net), Ángel Corbalán.

A continuación, el presidente de "Mayor-Net", Ángel Corbalán, hizo una glosa de la vida y valores artísticos en el mundo del gran maestro PACO DE LUCÍA.

Después, llegó el turno al Baile. Silvia, interpretó una sevillana instrumental de Paco de Lucía.





Continuáron las actuaciones con la poetisa y asociada a este Centro, Manoli de la Rubia. Que le dedicó una poesía propia al gran maestro de la guitarra y homenajeado este año. Paco de Lucía.

Mas tarde, la compañía de teatro de este Centro, "Los Atrevidos", sacaron las carcajadas de los presentes, poniendo en escena la comedia teatral "Sofía, mujer moderna".



Se cerró el evento con el Coro de este centro, DULCE HOGAR, con canciones flamencas dedicadas a Paco de Lucía. Con un solo de guitarra en homenaje al gran maestro.






Y para finalizar, los asistentes fueron invitados a un café o infusión por la Junta de Gobierno de este Centro de Participación Activa, en la cafetería del mismo centro.




Este año se ha llegado al pleno completo, ya se nota que es la tercera edición. Todos los artistas y participantes, pasan meses preparándolo con mucho cariño y se nota.

Comentarios

  1. Pasamos unas horas muy agradables y divertidas, cada años se superan enhorabuena al Centro de Dia y a Mayor-Net por su colaboración, Gracias.

    M.José

    ResponderEliminar
  2. decir a los mayores tienen la oportunidad atravez Mayor net de aprender internet
    Paco de Lucia el mejor guitara del mundo hijo de algeciras orgullosos de el
    animo al centro de mallores de san jose artesano a seguir adelante y anim
    Alonso presidente de CIUDAD DE REFUGIO

    ResponderEliminar
  3. Me a perecido muy bien el evento , la verdad , todo lo que tenga que ver con enseñar a mayores a no tener miedo a Internet, agradecer a todos los participantes por su colaboración, y sobre todo al profesor Ángel también nuestro profesor,gracias por ese homenaje a nuestro Paco de Lucia .Un saludo a todos
    MANOLI

    ResponderEliminar
  4. Estuvo muy bien todo el evento dedicado a Paco de Lucia, también estuvo estupendo
    la poesía de Manoli de la Rubia, agradeciendo Ángel Corlaban por su participación.
    Un saludo.
    Flore.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!