Mayor-Net entrega diploma número 1000, de los cursos "Miedo a Internet?" !!




Hoy  hemos finalizado el curso 2014/15 con la entrega de Diplomas al alumnado de los cursos de “Miedo a Internet?”, en el Centro de Participación Activa, Algeciras II. En este último semestre hemos tenido más de 200 alumnos y alumnas en este mismo centro, entre mayores y jubilados. Estos cursos que imparten los monitores y monitoras de la Asociación “Amigos de Mayores en La Red” (Mayor-Net).

Nos han honrado con su presencia, el Excmo Sr. Alcalde en Funciones de Algeciras, don José Ignacio Landaluce Calleja, el Sr. Director de CEPSA Refinería de San Roque, patrocinador de estos cursos, don Miguel Pérez de la Blanca, y la presidenta de la Junta de Gobierno del Centro, doña África Escacio.



El acto lo han presentado la vocal de comunicación de Mayor-Net, María José Mártir y lo ha coordinado, el presidente de esta asociación, Ángel Corbalán.

El presidente de la asociación, se ha dirigido a los presentes, antes de la entrega de diplomas, con estas palabras…

“Hoy celebramos que estamos en el fin de un curso y en víspera de la Feria. Pero, también, celebramos más cosas…

Celebramos que hemos estado un grupo de personas aprendiendo o enseñando a entrar en Las Nuevas Tecnologías.

Celebramos que hemos encontrado una manera diferente y solidaria, de hacer el voluntariado en red. En esa etapa de la vida que a muchos, se nos jubila socialmente, y no sólo somos útiles en nuestra familia ayudando en lo que podemos, sino que, tenemos la ilusión por aprender y ayudar a que aprendan otros de esta generación dorada. Que dieron tanto y recibimos poco.

También, celebramos cómo un puñado de personas gracias al apoyo y mecenazgo de CEPSA Refinería de San Roque, intentamos ayudar a nuestros vecinos y vecinas, aportando lo que tenemos, un poco de nuestro tiempo, unos conocimientos, y la ilusión de serles útiles a los demás. Que no es poco.

Dicho esto, debo una vez más agradecer, a don Antonio Rodríguez, director de este Centro de Participación Activa, Algeciras II, la predisposición desde el principio a que podamos realizar este tipo de evento y cursos. También a Doña África Escacio, presidenta de la unta de Gobierno de este centro, siempre tan atenta con nosotros.


Y como no, a los directores y directoras de Centros de Día de mayores, Presidentes y presidentas de Juntas de Gobierno, Asociaciones de Vecinos Y Gerente Coordinadora Alternativas, que sin su colaboración, no se podrían celebrar estos cursos en esas instalaciones tan buenas y por lo tanto, no podríamos empezar o finalizar curso alguno.

Hoy, en especial, debemos agradecer a CEPSA, Refinería de San Roque, que nos patrocina este evento y nos ayuda para que podamos llevar a cabo los diplomas, materiales y celebración de este evento.


A los monitores y monitoras, que tanto tiempo y dedicación prestan al alumnado y este voluntariado, restándolo de los quehaceres propios y familiares.

Y para terminar, voy a hablar de lo que es esto… del voluntariado.

    "Yo quiero despertar vocaciones para que la gente se haga voluntaria.
Ser voluntario es ser profundamente humano.

    El voluntario sabe que el camino de su vocación, escogida libremente, es ir donde vive la necesidad de algo y la incomodidad.



Hacerse voluntario es también salvarse del aburrimiento, salvarse de la vulgaridad, de la rutina, del materialismo. Y nos hace sentirnos útiles, solidarios, amables, importantes, "medicina" que cure al necesitado de nuestra ayuda.

    Os pido que contagiéis este "virus"de generosidad que tenéis a vuestros amigos y amigas, para que ellos también sean nuevos voluntarios.


    El voluntario no ha pintado un cuadro, no ha hecho una escultura, no ha creado una música, no ha escrito un poema, pero ha hecho una obra de arte con sus horas libres.

Muchas gracias… Ahora, vamos a por los diplomas.”


ENTREGA DE DIPLOMAS Y DIPLOMA NÚMERO 1000


Tanto el Sr. Alcalde de Algeciras, en funciones, Sr. Landaluce, como el director de CEPSA Refinería de San Roque, Sr. Perez de La Blanca, accedieron a entregar los diplomas al alumnado presente y tuvieron la oportunidad de entregar el diploma número 1000 de estos cursos de “Miedo a Internet?”, que recayó en el alumno Cayetano Venegas.

Al finalizar el acto y posar todos juntos para la foto de familia, se dio por finalizado el evento y todos quedaron invitados a café o infusiones en la cafetería del Centro y anexa al Salón de Actos.

                       (Ángel Corbalán, don Miguel Pérez de la Blanca,director CEPSA y María José Mártir)

En los próximos días, Mayor-Net, irá clausurando los diferentes cursos que imparten en Algeciras, Estación de San Roque y Castellar de la Frontera.

Ya hay listas de alumnos para el próximo curso, una vez pasadas las vacaciones de verano. Ahora… Feria, Playas y nietos..





Comentarios

  1. Hola estoy muy orgullosa de pertenecer a esta asociacion.

    ResponderEliminar
  2. Hola diplomas muy merecidos para todos, por vuestra constancia y vuestro interes por aprender .
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola diplomas muy merecidos para todos, por vuestra constancia y vuestro interes por aprender .
    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!