Mayor-Net presenta su nuevo proyecto, “Conéctate a la red”, al Subdelegado de la Junta.


La asociación Amigos de Mayores en la Red Mayor-Net ha mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, para presentarle su nuevo proyecto de trabajo bajo la denominación "Conéctate a la red!!!". 

Esta iniciativa abunda en los cursos y soportes formativos que impulsa la entidad para introducir en el mundo de Internet a la mayor cantidad de personas mayores posible. 


El colectivo que preside Ángel Corbalán pretende abrir nuevas sedes y puntos de atención en los municipios de San Roque y La Línea de la Concepción, si bien la fórmula elegida será la de ubicarse en espacios ya establecidos con la colaboración de las instituciones y otras entidades. En San Roque, por ejemplo, planean trabajar en el centro municipal de día para mayores de La Ermita y en La Línea, la previsión apunta a la sede de la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar y la asociación de vecinos Amanecer. 

"Gracias a la tarea de alfabetización digital de estos voluntarios, muchas personas que ya tenían una edad avanzada en plena explosión y desarrollo de las nuevas tecnologías no se han quedado al margen de Internet", valoró Gavino, quien agradeció que esta labor sitúe a la zona como puntera en la materia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!