jueves, 5 de noviembre de 2015

Mayor-Net, inicia cursos en Centro Día Mayores, Padre Pandelo!!


En la mañana del miércoles, comenzaron lo cursos de “Miedo a Internet?”, en el Centro de Participación Activa, La Línea I, en Padre Pandelo. Este curso se imparte en el Aula de Informática e Internet de este Centro, a tres grupos de mayores y jubilados, de esta localidad campogibraltareña  y que , ayudarán a más de 40 personas a combatir el analfabetismo digital.

Estas actividades, se llevan a cabo por un acuerdo entre la directora de este Centro, doña Elena García y el presidente de Mayor-Net, Ángel Corbalán, dentro de los acuerdos de colaboración de esta asociación de voluntariado en red, con los Centros de Día de Mayores, AA.VV. y colectivos de enfermos, como ADEM-CG, y que se recoge en el proyecto 2015/16  de Mayor-Net, conocido como “Conéctate en la  Red” Campo de Gibraltar.


“Nuestra asociación, desde su creación, es una referencia del verdadero voluntariado andaluz.”. Comentó Ángel Corbalán.

Con esta iniciativa se pretende combatir el alto grado de analfabetismo digital, que existe en esa franja de edad y de manera altruista, con coste CERO al alumnado. Sin olvidar potenciar el voluntariado entre los mayores, cosa que garantizará la permanencia de esta labor en el centro y la ciudad.

A la inauguración de estos cursos, además de los tres grupos de alumnado, estuvieron presentes la directora del centro, doña Elena García , el ponente y director de este curso, Ángel Corbalán y el delegado municipal de Asuntos Sociales, don Helenio Lucas.


“El altruismo, es la capacidad de actuar desinteresadamente en beneficio de otros que pueden necesitar la ayuda o que se encuentran en condiciones de inferioridad.”  
(A.C. Reflexiones)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.