La asociación Mayor-Net entrega nuevos carnets de monitores voluntarios que extenderán la alfabetización digital!!

         

Mayor-Net ha llevado a cabo en las últimas horas una nueva entrega de carnets a  monitores voluntarios de su entidad durante un acto celebrado en el salón de Internet del Centro de Participación Activa de Mayores Algeciras II, en el barrio de San José Artesano.

 En el acto ha participado el Coordinador de Voluntariado Andaluz en el Campo de Gibraltar, Ismael Vaca, acompañado por el presidente de esta asociación de voluntariado, Ángel Corbalán. El acto ha consistido en entregar a nuevos monitores y monitoras de Mayor-Net sus carnets acreditativos del voluntariado junto al seguro obligatorio del mismo. Con estos nuevos enseñantes, Mayor-Net, colabora con este Centro de Día en varias actividades como baile de salón, sevillanas, inglés y percusión y batería para los mayores y jubilados de este centro.


Abrió el acto Ángel Corbalán y destacó: ”El voluntariado es una forma de participación a través de la cual la ciudadanía toma parte activa en la resolución de problemas sociales en torno a valores tales como la igualdad, la justicia social y la solidaridad como principios de transformación social.”


Cerró el acto, antes de la entrega de los correspondientes carnets, el Coordinador de Voluntariado, Ismael Vaca, quien apuntó que “la labor de alfabetización digital que lleva a cabo Mayor-Net merece todo nuestro respaldo. Hoy en día puede suponer un gran freno no conocer bien internet y esta asociación, con mucho esfuerzo y dedicación, está rompiendo barreras para los mayores que antes era inimaginable superar, de ahí la importancia de su día a día”. 


Actualmente, el voluntariado de Mayor-Net, imparten clases de Internet y otras actividades, para amas de casa, mayores y jubilados, además con colectivos de enfermos de de personas menos favorecidas, en la Comarca del Campo de Gibraltar.

Mayor-Net, un voluntariado real y campogibraltareño, solidario con los menos favorecidos de nuestra sociedad

Comentarios

  1. Cada vez más ilusionados con los nuevos proyectos, enhorabuena Mayor-Net.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los premiados, por vuestra colaboracion y ayuda a esta gran asociacion
    Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!