La directiva de Mayor-Net, comunica el fallo a los Premios Colaborador-Net 2015.


La Asociación de Amigos de Mayor-Net, reunida este viernes, 4 de Diciembre, coincidiendo con "El Día Internacional del Voluntariado", da el siguiente fallo al Premio Colaborador-Net 2015.

Con este reconocimiento queremos agradecer a diferentes personas y empresas, la atención que a lo largo de este año, de forma desinteresada, han tenido con nuestra asociación y la labor que en el día a día, esta hace por las amas de casa, colectivos de enfermos, asociaciones, los mayores y jubilados de nuestra ciudad y comarca, en el acercamiento de este sector de la sociedad a las Nuevas Tecnologías y con ello, combatir el analfabetismo digital.

Sin estas colaboraciones, a veces puntuales, no sería posible nuestra labor y redundaría negativamente entre nuestro alumnado, que en este año 2015, ha superado con creces, los 1.000.

Aprovechamos para recordar que, al día de hoy, nuestra asociación, es de voluntariado andaluz y sus monitor@s, son un ejemplo de generosidad  y actúan sin ánimo de lucro.

Por lo general, la atención personal y gratuita al alumnado, son fruto del voluntariado generoso de monitores y monitoras, de sus cuotas de asociado, donativos de rifas y de la ayuda bien empleada de nuestros colaboradores.


Los premiados a propuesta de la directiva de nuestra asociación, son los siguientes:


Dª Raquel Blanco Castaño: Por sus atenciones, colaboración y compromiso con nuestra labor de voluntariado. Demostrando como madrina de nuestra asociación, su apuesta por el voluntariado real y de ayuda a los mayores, jubilados y personas menos favorecidas de nuestra comarca.

Dª Marta Llorens: Por su sensibilidad y muestras de compromiso con las asociaciones de voluntariado, y en particular con la nuestra, más allá de su labor profesional. Siempre ha tenido con nuestra asociación, esos valores que valoramos en el voluntariado; atención, comprensión y generosidad.

Dº Amalia Puigdengolas Rosas. Gracias a sus atenciones para nuestra asociación, nos ha servido de estímulo y no perder la esperanza en lograr grandes objetivos dentro del voluntariado andaluz, en nuestra Comarca de Campo de Gibraltar.

Dª Toñi Guerrero Castro: Por su sensibilidad y muestras de compromiso con las asociaciones de voluntariado, y en particular con la nuestra, más allá de la labor profesional en sus cometidos.

A Dª Toñi Montero Muñoz, por su gran dedicación hacia nuestra asociación, escatimar en esfuerzos, en las actividades de nuestra asociación, en el Centro de Participación Activa, Algeciras II, en San José Artesano.

A la redacción de EuropaSur. Por hacerse eco de nuestras actividades de voluntariado y a través de sus noticias, colocarlas en lugares donde otras personas, a su vez, han podido ayudar a sus familiares, los que no tenían acceso a las Nuevas Tecnologías.

A don Carlos Pérez, director de algecirasalminuto.es, que desde su medio digital, siempre, se mostró colaborador y dar a conocer nuestros eventos y existencia, para su divulgación y conocimiento entre la ciudadanía. En especial a los mayores, a quienes podemos ayudar y de manera gratuita.

A Aragonliberal.es.  Por divulgar las noticias de nuestras actividades y acercarlas a las personas que lo necesitan, con mensajes y entrevistas radiofónicas. Un servicio de información de interés social, más allá de nuestra comunidad.

A don Daniel Barrera Barea. Por sus incontables ayudas en los momentos puntuales donde a pesar de ser un profesional, nos ha facilitado que nuestro alumnado, tuviera cubierto, los materiales específicos en su momento. Dijo que estaba loco, cuando comenzamos esto, ahora, dice que; Debimos empezar antes.

A D. Luis Ángel Fernández Rodríguez: Por su compromiso personal y de apoyo, más allá de su cargo institucional, a nuestra asociación para que desde el voluntariado de mayores adultos, nuestra labor, consiga que sea real y de continuidad, en toda la Comarca del Campo de Gibraltar.

A Dª. Estrella Blanco López: Por apoyar las actividades de nuestra asociación a través de la divulgación en tiempo y continuidad, en prensa tradicional y en medios digitales de noticias.

D. María Quirós: Por su compromiso social y activo desde las ondas radiofónicas, transmitiendo y dando a conocer la labor de nuestra asociación. Gracias a ello, desde el principio, cientos de personas han conocido nuestra existencia y labor y han podido asistir y beneficiarse de nuestros cursos.

Dª Elena García Pallarés. Por permitir que nuestra asociación, imparta de manera continuada cursos de “Miedo a Internet?”, pueda desarrollar estas actividades, en el centro que dirige, y también, se pueda mantener los equipos del Centro de Día de Mayores que diríje, Padre Pandelo, de La Linea, y que, pronto, sea permanente a través de nuestro voluntariado en red. Hoy contamos con más de 50 mayores y jubilados entre el alumnado.

A don Daniel Amores Corzo, por su colaboración entusiasta en la difícil tarea de ayudarnos a mantener tantos equipos informáticos a pesar de la antigüedad de estos, de lo que se benefician cientos de alumnos y alumnas, al poder tener continuidad en las actividades, por su rápida actuación. Primando, en su interés, la ayuda para el alumnado.

D. Javier Cózar Rosano: Por su labor social y de sinergia con nuestra asociación, facilitando nuestra labor con el colectivo de Esclerosis Multiple, como es ADEM-CG, y de la que se ha beneficiado y beneficiarán muchos asociados o enfermos del Campo de Gibraltar.

A Dª Lola Rios López. Por su contínuo apoyo de nuestra asociación a través de Redes Sociales y divulgación de nuestra labor por el ciberespacio, como una voluntaria más de este voluntariado andaluz y campogibraltareño.

Obra Social La Caixa (La Caixa): Por apoyar en este año y económicamente, las actividades de nuestra asociación a través de materiales que son necesarios y de gratuidad para nuestro alumnado. Potenciando de manera real y en tiempo, la ayuda al voluntariado.

A Dº Begoña Oliva García, por su compromiso, más allá de sus obligaciones como monitora, que ha servido para motivar y ser un referente en nuestra asociación y cometidos dentro dl voluntariado andaluz. Es una satisfacción destacar a las personas, que aportan su tiempo y lo dedican para beneficiar, sin ánimo de lucro a los más necesitados y con grandes muestras de solidaridad y compañerismo.

A Don Eduardo Villalba Gil, de Comisión Puerto, por su dedicación y apoyo a las asociaciones de nuestra comarca, en particular, con la nuestra. Gracias a sus apoyos puntuales, hemos podido acceder a ayuda económica que ha supuesto que varios cientos de personas , los colectivos más desfavorecidos y de colectivos de enfermos, hayan podido disponer de materiales didácticos y así, poder beneficiarse de nuestros cursos y de los conocimientos que impartimos, en el Campo de Gibraltar.

A Don Miguel Pérez de la Blanca, director de la Refinería de de CEPSA, San Roque, por su atención permanente a este voluntariado y transmitirnos su confianza, en el desarrollo de las actividades del mismo, en todo el Campo de Gibraltar. Gracias al apoyo económico de CEPSA y sus ánimos continuados, este tejido social, podrá ser una verdadera realidad, ayudando a más de mil personas y crear Aulas Digitales, con actividades de carácter permanente, dentro del voluntariado en red de Mayor-Net.


PREMIO “ESPECIAL COLABORADOR-NET 2015”


En la misma reunión se fallaron los premios “Especial Colaborador-Net  2015”, reconocimiento a personas e instituciones que a lo largo de la vida de esta asociación, han colaborado incesantemente y han mostrado su compromiso con este voluntariado andaluz.

Los Premiados son:

Algecirasnoticias.com, por dar a conocer cada una de las noticias y eventos relacionados con nuestra asociación y permitir que, con la participación de nuestro alumnado y asociados, sean conocidos en el ciberespacio y en diferentes instituciones.

D. Antonio Jesús Rodríguez, director C.P.A., Algeciras II, en San José Artesano que, sin su apuesta y confianza por este puñado de voluntarios, jamás habríamos conseguido, sentirnos tan importantes en nuestras actividades , de ahí, el crecimiento tanto de alumnado como de monitores, conseguidos en este mismo centro de Participación  Activa.

D. José Antonio Bermejo Canua. Una vez más, por sentirse parte de este proyecto desde su medio digital, algecirasnoticias.com, ya que crecimos juntos, desde su profesionalidad en medios digitales y esta asociación, en el voluntariado andaluz, desde Algeciras, para el resto de la Comarca de Campo Gibraltar… de momento.

D. José Luis Alcántara Alcaraz. Por su buena dirección como delegado del voluntariado andaluz en el Campo de Gibraltar, donde siempre encontramos apoyo y la información adecuada, para que por encima de los intereses personales de las personas que formamos este voluntariado, siempre estuvieran el valor y la voluntad, de la atención a los demás, fueran del color, religión, ideología o condición que fuera. Ya que para ayudar a una persona, hay que empezar, por respetarla.

D. Francisco Rodrigo Rodríguez. Por apostar por nuestra asociación, desde el principio, dando su apoyo y consejos, desde la subdelegación del Gobierno de La Junta de Andalucia. A veces, los consejos, el apoyo moral, más en el voluntariado y cuando se comienza este, son tan importantes como los económicos.

Los premios se entregarán el día 17 de diciembre, jueves, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Participación Activa, Algeciras II, en San José Artesano. 

A continuación, se llevará a cabo la entrega de los Diplomas de Fin de curso al alumnado que ha finalizado ciclos de “Miedo a Internet?”.


A las 16:20 horas, como iniciación de esta fiesta de todos, actuará el Coro del Centro de Día de Mayores de San José Artesano, con villancicos populares y de creación propia.

Al final de estos eventos, se invitará a los presentes a una merienda en la cafetería del Centro de Día de Mayores, San José Artesano.



“El agradecimiento es la memoria del corazón” (Lao Tse)



Comentarios

  1. Mi enhorabuena a todos los premiados,y a Mayor-Net que poco a poco va recibiendo la ayuda necesaria para ayudar a más personas.

    M.José

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!