viernes, 22 de enero de 2016

Mayor-Net, imparte Seminario sobre “Uso de Páginas Webs de Utilidad Pública”



Esta semana, Mayor-Net, la ha dedicado a formar  monitores para que, a su vez, estén preparados para los nuevos cursos de “Miedo a Internet?”, así como de Seminarios de Redes Sociales, en Algeciras y Campo de Gibraltar. De momento, hay 460 alumnos y alumnas, inscrit@s en estas actividades, en nuestra comarca.

Hoy como final de cursos y actividades para monitores, se ha llevado a cabo, en el Centro de Participación Activa, Algeciras II, de San José Artesano, el Seminario sobre “Uso de Páginas Webs de Utilidad Pública”.


Este seminario, que organiza Mayor-Net, para sus monitores, “es importante para cubrir una de las tareas que, esta asociación de voluntariado en red, tiene pendiente y que no es otra que, atender a un sector de la población que no tiene acceso a Internet y por otro lado, le urge realizar gestiones que, por ell@s mism@s, no pueden realizar y ello, les hace más dependientes, y por ende, sin acceso inmediato a los servicios que desde la red presta las diversas administraciones”. Se trata, continúa Ángel Corbalán, “de ayudar y atender a las personas que demanden esas atenciones, más que ser un mero punto de información o un escaparate”.


El Ponente de este seminario, Pedro S. Ruzafa, monitor de Mayor-Net, ha explicado con herramientas informáticas y ejemplos claros, en la primera parte del evento, y con prácticas en el ordenador, en la segunda parte, diversas formas de actuar en las páginas webs de Utilidad Pública, para una correcta utilización de las páginas más importantes y de más uso por parte de la ciudadanía.


Con estos seminarios, se pretende que, los monitores de Mayor-Net, estén cada vez más capacitados para enseñar y ayudar, no sólo a combatir el analfabetismo digital, sino que, el alumnado o la ciudadanía que lo precise, tenga en est@s voluntari@s, un apoyo para diversas gestiones en la red.


Desde el voluntariado en red, Mayor-Net, llega a personas y colectivos de la sociedad, donde no llega las instituciones. Es por ello que, este voluntariado, se forme y mejore, para dar un mejor servicio, sin ánimo de lucro, a la sociedad campogibraltareña.



2 comentarios:

  1. He estado en el seminario y he aprendido muchos, mas que savia,
    cada vez estoy mas preparado, espero que esto valla cada vez mejor.
    un saludo a todo los compañero.

    Antonio López.


    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy importante para nosotros, pues los alumnos cada vez nos piden más y hay que estar preparados, un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.