ALUMNOS DE 6º DEL COLEGIO HUERTA DE LA CRUZ APRENDEN A PROTEGERSE EN REDES SOCIALES CON MAYOR-NET




Hoy hemos entregado a los escolares de 6º del Colegio Huerta de la Cruz, diplomas de asistencia a las charlas-coloquio, sobre Protección de los menores en las Redes Sociales, junto con unos apuntes de recomendaciones para su protección en la red. Si, son los niños del "ciber-chupete" y hay que protegerlos.


¿Están los niños, y remarco niños, preparados para estar en las redes sociales? ¿Saben y conocen sus peligros? Parece que sus ventajas a priori que si, pero de los peligros no lo tenemos tan claro.


Con ese objetivo, con el de conocer todas las ventajas y también los peligros, fue por lo que entre el lunes 11 y este miércoles 13 de abril, hemos tenido  la suerte de poder compartir con los alumnos de 6º del colegio Huerta de la Cruz una charla sobre redes sociales para niños en la que expusimos y vimos las diferentes posibilidades y beneficios que nos aportan las redes sociales así como los peligros a los que no exponemos si no establecemos las configuraciones de privacidad de la manera más adecuada.


Tengo que decir que fue una charla en la que pude disfrutar con el alto nivel de implicación de tod@s los alumno@s que entendieron lo interesante de estar en las redes de la manera oportuna.

Además de exponer las diferentes clasificaciones de redes sociales,  pudimos ver varios videos que nos permitieron explicar de la manera más visual y práctica posible todos los puntos que fuimos hablando a lo largo de la tarde.
Así términos como la teoría de los 6 grados que son los que fundamentan las redes sociales y los peligros como el cyberbulling y el grooming, quedaron en la mente de todos los alumnos. Tomaron notas de la importancia de no aportar datos a quienes no conocen.


Es realmente impactante la presencia activa con la que niños de 11 años se relacionan en las redes sociales, y por ello tras la misma queda ahora la colaboración de padres y educadores para que con la  máxima implicación de todos, podamos ayudar a nuestros hijos en la labor de relacionarse tanto con los amigos de verdad,  como con los de  las redes sociales, y sin duda el ejemplo es la mejor manera de hacerlo.


Desde el primer momento, hemos contado con la gran colaboración de la directora, Sor Ana María Vazquez , del Jefe de estudios y los docentes del colegio. Se les nota que esto de los delitos en redes sociales y que hemos mencionado, les interesa para proteger al alumnado.

Han sido dos jornadas donde a través de juegos, charlas interactivas y algunos videos, los menores, han apreciado las consecuencias de no protegerse en las redes sociales, como protegerse de estos peligros y que, ante todo, deben acudir a sus mejores guías… sus padres, madres y tutores.


Estos, tres semanas antes, han realizado un seminario sobre “Pros y Contras de las Redes Sociales”, también organizados e impartidos por Mayor-Net. Les ha servido para concienciarse y prepararse para ayudar a sus hijos, hijas y tutelados, en cualquier objeción o problema en esto de las redes sociales. Al fin y al cabo, estos chicos, son de la generación del “ciberchupete”.


Debemos agradecer el interés del centro educativo por mejorar sus atenciones para con estos niños y niñas. Así como al Ampa de este colegio algecireño.
Estas actividades son gratuitas, dentro de la Oferta Educativa del Ayunyamiento de Algeciras y con el patrocinio de la Obra Social La Caixa.



 

 Junto  a los diplomas, se les entregaron a los escolares, apuntes con anotaciones que les servirán a ellos y a sus padres para el correcto empleo de estas redes sociales.


Comentarios

  1. Maria Navarro Ponce15 de abril de 2016, 10:17

    Estupendo por esos niños y niñas que ahora saben un poco mas de los riesgo que conlleva las REDES SOCIALES,y muy bien por MAYOR_NET y como no a ÁNGEL CORBALAN,un abrazo para todos ellos que an sabido aprovechar esta actividad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!