"Nuevos Monitores de Mayor-Net en La Linea de la Concepción".



En la mañana del pasado jueves, 26 de mayo, en el Centro de Participación Activa, La Línea I, Padre Pandelo, se llevó a cabo, la entrega de Diplomas a los nuevos Monitores de Mayor-Net, que ayudarán a muchos mayores y jubilados de La Línea de la Concepción, a combatir el analfabetismo digital. Dos años de trabajo, dan sus frutos en el voluntariado en red.

Durante la semana en el Aula Digital de ese Centro de Día, dependiente de La Junta de Andalucía, en La Línea de la Concepción, se han llevado a cabo este curso de formación y habilitación, para nuevos monitores del curso de “Miedo a Internet?”, y que se integrarán en el voluntariado andaluz en red de Mayor-Net, en el Campo de Gibtraltar.


Este curso ha sido impartido por los ponente, Pedro Sánchez Ruzafa y Ángel Corbalán, monitor y presidente de esta asociación campogibraltareña de voluntariado.

Este evento, culmina una labor de más de 2 años, donde Mayor-Net, gracias a la colaboración de la directora de este Centro de Día, Elena García Pallarés, la coordinadora del mismo, Ana Belén Gil, y la perseverancia de este voluntariado. Por supuesto, con el interés y generosidad que demuestran los ex alumnos y ahora, monitores de Mayor-Net.


Este curso de Monitores, lo organiza e imparte Mayor-Net y ha sido posible gracias a la ayuda de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras(A.P.B.A.), sin su colaboración, habría sido muy, muy difícil, llevarlo a cabo en estas fechas.

Con estos nuevos monitores, se garantizará una red más consistente de este voluntariado en la Comarca del Campo de Gibraltar. El voluntariado en los mayores, es de doble utilidad; ayudan a personas de su misma generación, no hay barreras generacionales… y hace crecer la autoestima en personas que, por ser mayores, no han de estar jubiladas socialmente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!