miércoles, 5 de octubre de 2016

“Mayor-Net inicia cursos de Internet para mayores en Algeciras”

                       
                                 
Han comenzado los cursos de “Miedo a Internet?” en el Centro de Participación Activa, Algeciras II, en San José Artesano de Algeciras. En sesiones de mañana y tarde, a un total de 105 mayores y jubilados.

Las inscripciones se hacen en oficina de la dirección de este centro de Día de Mayores o a través de los monitores de Mayor-Net que imparten clase en el Aula Digital.
                                      

Este curso se lleva a cabo, gracias al patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahia de Algeciras (A.P.B.A.) que colabora con esta asociación en estas actividades sociales para combatir el analfabetismo digital y de esta manera, conseguir que los mayores y jubilados sean menos dependientes.

Vídeo inicio cursos...



Esta asociación se encarga del mantenimiento de equipos del Aula Digital, 15 ordenadores, así como de impartir clases y facilitar materiales didácticos al alumnado con coste CERO para Centro de Día de Mayores y el propio alumnado.
                                              

Los monitores, antes, fueron alumnos de estos mismos cursos. Aportan un valor social muy importante; su tiempo y motivación para ayudar a los demás y elimina la barrera generacional, lo que permite que el alumnado se acomode a la enseñanza y entendimiento de las Nuevas Tecnologias.

Este sistema de voluntariado nacido en esta ciudad, es pionero de este sector en nuestra comunidad autónoma andaluza.


“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”

(Eduardo Galeano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.