La directiva de Mayor-Net, comunican el fallo a los Premios Colaborador-Net 2016.

                                     


La Asociación de Amigos de Mayor-Net, reunida este lunes, 5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado, da el siguiente fallo al Premio Colaborador-Net 2016.

Con este reconocimiento queremos agradecer a diferentes personas y empresas, la atención que a lo largo de este año, de forma desinteresada, han tenido con nuestra asociación y la labor que en el día a día, esta hace por las amas de casa, colectivos de enfermos, asociaciones, los mayores y jubilados de nuestra ciudad y comarca, en el acercamiento de este sector de la sociedad a las Nuevas Tecnologías y con ello, combatir el analfabetismo digital, además de proteger a nuestros menores de los peligros en las Redes Sociales.

Sin estas colaboraciones, a veces puntuales, no sería posible nuestra labor y redundaría negativamente entre nuestro alumnado, que en este año 2016, ha superado con creces, los 1.800, en el histórico de diplomas de cursos de iniciación a Internet, y en más de 800 en el anual entre cursos y seminarios en Redes Sociales.

Aprovechamos para recordar que, al día de hoy, nuestra asociación, es de voluntariado andaluz  en red y sus monitor@s, son un ejemplo de generosidad  y actúan sin ánimo de lucro.

Por lo general, la atención personal y gratuita al alumnado, son fruto del voluntariado generoso de monitores y monitoras, de sus cuotas de asociado, donativos de rifas y de la ayuda bien empleada de nuestros colaboradores.
Los premiados a propuesta de la directiva de nuestra asociación, son los siguientes:

A MONITORES EJEMPLARES DE MAYOR-NET


Dº Antonio López Muñoz.  Voluntario ejemplar. Gracias a sus atenciones para nuestra asociación, nos ha servido de estímulo y no perder la esperanza en lograr grandes objetivos dentro del voluntariado andaluz, en nuestra Comarca de Campo de Gibraltar.
Es un referente para el voluntariado de mayores y sobre todo por su gran espíritu de superación en las Nuevas Tecnologías.

A Dª María José Mártir Ruiz, por su compromiso, más allá de sus obligaciones como monitor, que ha servido para motivar y ser un referente en nuestra asociación y cometidos dentro del voluntariado andaluz. Es una satisfacción destacar a las personas, que aportan su tiempo y lo dedican para beneficiar, sin ánimo de lucro a los más necesitados y con grandes muestras de solidaridad y compañerismo.

A doña Maria Navarro Ponce; por su compromiso, más allá de sus múltiples obligaciones familiares, que ha servido para motivar y ser un referente en nuestra asociación y cometidos dentro del voluntariado andaluz. Es una satisfacción destacar a las personas, que aportan su tiempo y lo dedican para beneficiar, sin ánimo de lucro a los más necesitados y con grandes muestras de solidaridad y compañerismo. Gran motivadora de y mejor compañera desde la fundación de este voluntariado andaluz en red y pionero en nuestra comunidad.

A los Nuevos Monitores; Don Cristobal Mena Sánchez,  Don Antonio Jaén Ortega y Don Antonio Bautista Mendoza
Por su compromiso social y activo como nuevos monitores de Mayor-Net en La Linea de la Concepción, donde han hecho una gran labor al llevar a cabo cursos de monitores e impartir cursos de “Miedo a Internet?” a 2 grupos de alumnos y alumnas en el Centro de Día de Mayores, La Linea I. Con un gran éxito de entrega y compromiso con este voluntariado en red.


A PERSONAS Y EMPRESAS

A don José Luis Hormaechea EscósDirector General A.P.B.A , por su dedicación y apoyo a las asociaciones de nuestra comarca, en particular, con la nuestra. Gracias a sus apoyos puntuales, hemos podido acceder a ayuda económica que ha supuesto que varios cientos de personas, los colectivos más desfavorecidos y de colectivos de enfermos, hayan podido disponer de materiales didácticos y así, poder beneficiarse de nuestros cursos y de los conocimientos que impartimos, en el Campo de Gibraltar. Han sido más de 600 los beneficiados directos. Sin olvidar que con sus ayudas se han consolidado un nuevo grupo de voluntariado en la Comarca.

Dª Rosario González Vera: Por sus atenciones, colaboración y compromiso con nuestra labor de voluntariado. Demostrando como madrina de nuestra asociación, su apuesta por el voluntariado real y de ayuda a los mayores, jubilados y personas menos favorecidas de nuestra comarca. El premio económico a veces, sin dejar de ser necesario, no deja de ser secundario ante el valor de las personas. Es el caso de nuestra madrina.

A don Juan Moya De la Torre Por su sensibilidad y muestras de compromiso con las asociaciones de voluntariado, y en particular con la nuestra, más allá de su labor profesional. Siempre ha tenido con nuestra asociación, esos valores tan importantes en el voluntariado como son; atención, comprensión y generosidad.

Al APP Campo de Gibraltar: Por su sensibilidad y muestras de compromiso con las actividades de asociaciones de voluntariado, y en particular con la nuestra, más allá de la labor profesional en sus cometidos de comunicación digital. Pues, las cosas que no se conocen es como si no existieran. Gracias por mantener informados a campogibraltareños de nuestras actividades sociales.

Al Coro “Dulce Hogar”, por su gran dedicación hacia nuestra asociación, sin escatimar en esfuerzos, en las actividades de nuestra asociación, tanto en lo cultural como lo asociativo, en el Centro de Participación Activa, Algeciras II, en San José Artesano. Un ejemplo de sinergia y fiel a nuestros estatutos asociativos. Mayores que ayudan a mayores.

Al  Diario Area Campo de Gibraltar; Por hacerse eco de nuestras actividades de voluntariado y a través de sus noticias, colocarlas en lugares donde otras personas, a su vez, han podido ayudar a sus familiares, los que no tenían acceso a las Nuevas Tecnologías.. A veces, es bueno dar noticias positivas a la sociedad. Y más, si son ciertas y es el fruto del día a día de personas mayores que a pesar de sus cargas y entornos no tan propicios, aportan lo más valioso de ellos, su tiempo, para ayudar a los demás a cambio de nada económico… si el de lo personal, autoestima y lo mejor, ser útil a la sociedad empezando por su vecino.

A D. Ismael Vaca Carrillo: Delegado del Voluntariado Andaluz en el Campo de Gibraltar. Por su compromiso personal y de apoyo, más allá de su cargo institucional, a nuestra asociación para que desde el voluntariado de mayores adultos, nuestra labor, consiga que sea real y de continuidad, en toda la Comarca del Campo de Gibraltar. Dentro de sus limitaciones, su apoyo presencial y anímico ha sumado y ayudado. Quizá en un futuro, nuestro voluntariado sea considerado de mayor interés en instituciones y merecedor de ayuda económica alguna. Donde el euro se multiplica en beneficios sociales en los menos favorecidos.

Dª Ana Belén Gil González. Por permitir que nuestra asociación, imparta de manera continuada cursos de “Miedo a Internet?”, pueda desarrollar estas actividades, en el centro que dirige, y también nos permita, se puedan mantener los equipos del Centro de Día de Mayores que diríje, Padre Pandelo, de La Linea, y que, pronto, sea permanente a través de nuestro voluntariado en red. Hoy contamos con más de 50 mayores y jubilados entre el alumnado. Y de esta manera, la labor no será efímera, será permanente.

Al AMPA del Colegio Huerta de la Cruz, por su colaboración entusiasta en la preparación de seminarios para la protección de los menores en las Redes Sociales. Incluso, aportando ideas y apoyos para conseguir llevar las charlas-coloquio a los menores con el ya consabido éxito de participación y como pioneros en nuestras actividades en dicho colegio, creando la sinergia suficiente, que ha motivado a posteriores cursos donde hay apuntados más de 2.000 menores de toda la comarca para el actual curso escolar. Gracias por creer en nuestras posibilidades y mostrar el gran interés por la seguridad de sus menores en las Redes Sociales.

A La Obra Social La Caixa (La Caixa): Por apoyar en este año y económicamente, las actividades de nuestra asociación a través de materiales que son necesarios y de gratuidad para nuestro alumnado. Potenciando de manera real y en tiempo, la ayuda al voluntariado, así como las actividades para la  protección de los menores en las Redes Sociales. Y que ha sido el caldo de cultivo de la solicitud de estas actividades por parte de más de 40 colegios de nuestra comarca.

A don Tomás Navarro Rivera, Jefe Area Obra Social La Caixa, por su atención permanente a este voluntariado y transmitirnos su confianza, en el desarrollo de las actividades del mismo, en nuestra ciudad. Gracias a ello, hemos cubierto con  creces las expectativas creadas en seminarios de Redes Sociales para proteger a nuestros menores. Estos delitos que han aumentado en un 120% en el último año, gracias a colaboraciones desde la sensibilidad de personas como don Tomás, hemos podido ayudar a prevenirlo en cientos de personas. Y en el futuro inmediato será en miles, si su generosidad y apuesta continúa en esta dirección… ayudar a protegerse de los delincuentes que acosan a nuestros menores a través de la red.

 A Doña Norma González de Philips.  Por su generosidad tanto económica como espiritual, hacia nuestra asociación de voluntariado. Que nos apoya y nos anima al otro lado del charco. Tan lejos y tan cerca, bien por Las Nuevas Tecnologías… como por nuestro agradecimiento desde nuestros corazones

Los premios se entregarán el  día 15 de diciembre, jueves, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Participación Activa, Algeciras II, en San José Artesano. 

A continuación, se llevará a cabo la entrega de los Diplomas de Fin de curso al alumnado que ha finalizado ciclos de “Miedo a Internet?”.

Finalizará el acto con la actuación del Coro “Dulce Hogar”, con canciones y villancicos navideños. Tras el evento, se servirá café o infusión en cafetería anexa al salón de actos y dentro del mismo recinto.

“El agradecimiento es la memoria del corazón” (Lao Tse)


Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!