MAYOR-NET, EXPLICA A ESCOLARES DE SAN ROQUE, LOS PELIGROS DE LOS MENORES EN INTERNET



Los peligros a los que se enfrentan los menores en la red de internet están siendo explicados a escolares del municipio, gracias a la Asociación Mayor-Net. Las conferencias se incluyen en la Oferta Educativa Municipal, que ha puesto en marcha la Delegación de Educación de San Roque.

Hasta el día de hoy, han sido impartidas las actividades, en varios colegios de este municipio y dirigidas a más de 350 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria.

El objetivo de estas charlas es alertar e informar al alumnado, de los peligros más habituales en Redes Sociales, como protegerse y configurar sus perfiles en las Redes que se desenvuelven o interactúan.

Se trata de informar a través de ejemplos cotidianos, juegos, videos y explicaciones, del peligro que pueden ser victimas los menores en Redes Sociales, como Ciberbulling y el Gromming.



       
Estos peligros, comienzan en los colegios y continúan en los domicilios, por la actividad en las Nuevas Tecnologías y su acceso sin preparación de los propios menores y por supuesto, el aumento de la delincuencia detectada de los adultos agresores cibernéticos, o acosadores.

El ponente, a través de cortas proyecciones donde el alumnado se ve reflejado, despierta en éste el interés sobre lo que se está exponiendo. Pronto y a través de una charla interactiva, el alumnado se siente parte del evento y aporta dudas e incluso experiencias. No se trata de crear un ambiente hostil ni censurar, sino solo informar y que los conceptos que se expongan queden claros y se asimilen por los presentes.


Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas.


 Mayor-Net, desde su fundación, trabaja para combatir el analfabetismo digital entre la población de mayores y jubilados, y a la vez, proteger a los más débiles de los peligros en la red... como es el caso de nuestros menores... con coste CERO para colegios, mayores y menores.

Nacidos en el Campo de Gibraltar, pretendemos ser más solución que problema...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!