SEMINARIO PARA AMPA DEL CEIP INMACULADA SOBRE PROTECCION MENORES EN LA RED

                                                          


Educar a los menores sobre los riesgos en la red es tarea de los adultos, pero aún existe gran desinformación por parte de los padres de familia sobre los peligros a los que se exponen los menores con las nuevas tecnologías. Porque, los medio sociales no son los culpables sino el uso que los usuarios hacen de estos servicios.

Existen varios tipos de abusos a los que los menores se pueden exponer al utilizar redes sociales o servicios en internet. Desde Mayor-Net, consideramos importante que los padres conozcan esta información para que puedan dialogar con sus hijos y educarlos al respecto.

                                                         


Para ello y dentro de las Ofertas Educativas de las delegaciones de educación de los municipios de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción, se ofertan actividades para los menores y para las AMPAs de esos centros escolares.

Este pasado martes 14 de marzo, se impartió a padres, madres y tutores del AMPA del C.E.I.P. Inmaculada, en La Línea de la Concepción, un seminario para informar y ayudar a prevenir los peligros que los menores pueden sufrir al utilizar las Redes Sociales.
                                 


A través de videos, informaciones y consejos, los asistentes, descubren algunas herramientas y datos que no conocían y les servirá para ayudar a sus menores.
Desde Mayor-Net, felicitamos por el interés mostrado a padres, madres y tutores de esos menores de 5º y 6º de Primaria... ya han dado el primer paso.

Estas actividades que organiza y lleva a cabo Mayor-Net, es de coste CERO para centros, alumnado y asistentes... dentro del voluntariado en red de esta asociación campogibraltareña.

Video-resumen.


Comentarios

  1. Los mayores tambien necesitamos estar informades de los peligros de las redes sociales.
    Pir eso le doy las gracias a mayornet, por imoartir estos seminarios, y ademas son gratuitos.

    ResponderEliminar
  2. Alumna de san jose artesano17 de marzo de 2017, 16:49

    Es una gran surte y un privilegio, para los ciudadanos contar con la ayuda que ofrece la asociacion de mayornet. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!