La AMPA del C.E.I.P. Puerta del Mar, en Charla de Protección de Menores en Redes Sociales de Mayor-Net


Educar a los menores sobre los riesgos en la red es tarea de los adultos, pero aún existe gran desinformación por parte de los padres de familia sobre los peligros a los que se exponen los menores con las nuevas tecnologías. Porque, los medio sociales no son los culpables sino el uso que los usuarios hacen de estos servicios.

Por lo tanto, es de destacar, el interés mostrado por los padres y madres del AMPA del C.E.I.P. Puerta del Mar, de Algeciras, por acudir a la Charla-Coloquio sobre “Protección de Menores en Redes Sociales”, que imparte Mayor-Net y dentro de la Ofertas educativas de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción. 
                                                      


En la mañana del pasado jueves 11 de Mayo, más de 50 madres y padres de escolares del C.E.I.P. Puerta del Mar, participaron en un pequeño seminario sobre los peligros que sus menores son o pueden ser víctimas en redes sociales.

El ponente de este seminario, Ángel Corbalán, a través de imágenes, videos y datos reales de estadísticas y resultados del aumento de ciertos delitos y cómo prevenir y proteger a nuestros menores ante ellos, ha intentado mostrarles la realidad que se esconde tras las identidades y redes sociales… del ciberespacio. 
                         


Es importante para los padres y madres de estos menores, conocer cómo prevenir el bullying, el ciberbullying y el Grooming (falsas identidades en la red). Para ello, se les muestra la conducta de los menores en redes sociales y cómo son potenciales víctimas de acosadores y delincuentes.

Un dato real es que, los menores, se manejan en redes sociales donde no están los padres y madres…

Otro dato; la mayoría de los adultos, es el caso de padres y madres, de nuestra comarca, no saben o ignoran como protegerse en la red… y sin embargo, la utilizan mucho.

                                                              


Y es más, por ignorarlo, les abren cuentas en redes de adultos a los menores o bien, les permiten utilizar sus propios WhastApp.

Para finalizar, recordar que las técnicas en estas charlas que, complementan otras como de Policia o Guardia Civil, se basan en las ya demostradas que han funcionado y funcionan en países donde antes… los delitos como acoso escolar , en la red y sus consecuencias… eran enormes y se van , poco a poco, minimizando.

Y es que, no debemos olvidar que, las múltiples soluciones a los diferentes problemas de ésta índole, pasan por la responsabilidad social, de los docentes y como no… de padres y madres.

                                                 


Los menores han nacido en la época de las Nuevas Tecnologías, son los del “ciber-chupete”, juegan en ellas y las desconocen… y lo peor, sus hábitos reales , los de casa, las llevan a la red…


Desde Mayor-Net, ponemos una vez más en valor, el acto de responsabilidad del AMPA del C.E.I.P. Puerta del Mar, por interesarse y ocuparse de la seguridad en la red de sus menores… 

Ver video...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!