Se celebró el V DIA DEL LIBRO en el Centro de Día Mayores San José Artesano.



En la tarde del martes 23 , y a una hora muy señalada, las 5 de la tarde, los asociados del Centro de Participación Activa, Algeciras II, en la barriada algecireña de San José Artesano, celebraron su V Día del Libro, donde hubo presentaciones, poesías y canto en honor de la gran poetisa GloriaFuertes, con motivo del centenario de su nacimiento que se conmemora en este año.




Asistieron más de 70 personas, muy buen ambiente a pesar de la hora y la tarde de calor, se puede decir que casi se llenó el Salón de Actos. Pero, la cultura, es así… es de todos y todas las personas que la aman y este evento que no necesita patrocinio, lo celebran todos, cada año y van con este, su 5ª edición.


El acto lo presentó el director del Centro, don Antonio Jesús Rodríguez, que dedicó unas palabras sobre la importancia que estos eventos culturales se sigan celebrando y aplaudió la presencia de tantos asociados.


Comenzó el acto, en representación de Mayor-Net, que es asociación colaboradora desde la primera edición y que nació en ese mismo Centro de Día de Mayores, tomó la palabra su presidente, Ángel Corbalán, que destacó los valores personales y artísticos de la gran poetisa Gloria Fuertes. Sin olvidar al finalizar su relato, frases que esta gran autora dedicó al voluntariado y que, Corbalán, suele utilizar mucho en sus intervenciones…

“El voluntario
no ha pintado un cuadro,
no ha hecho una escultura,
no ha inventado una música,
no ha escrito un poema,
pero ha hecho una obra de arte
con sus horas libres."




A continuación, se llevó a cabo un recital de poesías de Gloria Fuertes, por las rapsodas; doña Manoli De la Rubia y doña Charo Gomar.

Finalizando el evento con un punto final muy esperado, la actuación del Coro “Dulce Hogar” que interpretaron diversos palos del flamenco con las letras de la gran poetisa homenajeada. Terminando actuación con el ya famoso ; Un globo, Dos globos, Tres globos…




“Nos basta una mano para matar. Necesitamos dos para acariciar, para aplaudir y todas las del mundo para conseguir la paz”.

(Gloria Fuertes)


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!