"Mayor-Net presenta Plan Prevención Bullying y Ciberbuylling en Centro Blas Infante de Jerez"




En la mañana del pasado martes, Mayor-Net, ha sido invitada por doña Maribel Galiano Sánchez, del Gabinete Asesoramiento Convivencia e Igualdad y correspondiente a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, en Zona CEP Jerez y zona CEP Cádiz, a presentar a través de una ponencia su proyecto “STOP BULLYING  Y CIBERBULLYING”, un plan de Prevención dirigida a docentes, AMPAs y escolares. En él se trata de minimizar esa lacra que victimiza cada vez más, a nuestros menores.

"El acoso hoy en día puede ser muy sutil. No se tiene por qué dar una agresión física. De ahí la dificultad de detectarlo muchas veces"

El evento se celebró en el Salón de Actos del Centro Social Blas Infante de Jerez de la Frontera. Al acto acudieron; docentes, representantes de asociaciones varias, AMPAs, personal del CEP (Centro Estudios del Profesorado) de Cádiz y representantes de varios colectivos.

A través de dos videos promocionales y algunas explicaciones sobre el Acoso Escolar y Acoso en red, a los presentes, se les aportó las actividades que esta asociación campogibraltareña, lleva a cabo para la prevención de la citada lacra..                 





No olvidemos que… “El acoso Escolar y el ciberacoso son formas de violencia contra las que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos"

La componen charlas-coloquio y seminarios, para docentes, AMPAs y alumnado… dentro de un proyecto de Prevención de Acoso Escolar y en red.
También se ofreció otra actividad que se lleva a cabo en varias localidades campogibraltareñas, como son los seminarios de “Pros y Contras de la Redes Sociales”, para adultos, asociaciones varias, colectivos, etc.



Esta ponencia que fue presentada por el presidente de Mayor-Net, Ángel Corbalán, tubo gran acogida y los asistentes mostraron gran interés. Se continuará ofreciendo estas actividades, de la mano de estos organismos provinciales en otras localidades gaditanas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!