COMENZÓ STOP BULLYING Y CIBERBULLYING CON AMPA DEL CEIP CARTEIA DE SAN ROQUE.


                                                  


La AMPA del C.E.I.P. Carteia de la ciudad campogibraltareña de San Roque, ha sido la pionera en las actividades que Mayor-Net, con el título de Stop Bullying y Ciberbullying, llevará durante el curso 2017/18 a centros escolares del Campo de Gibraltar, a través de las distintas Ofertas Educativas municipales.

Se trata de hacer algo diferente para mejorar los resultados en esto del Acoso escolar y en la red (los más altos de la provincia). Por eso, las actividades van dirigidas a la Prevención de de estos delitos que victimizan a nuestros menores.

Para ello, es importante que tanto docentes, familias y escolares, reciban la información suficiente para que, cada uno de estos grupos, conozcan sus responsabilidades y como detectar a tiempo, los indicios del probable acoso y su pronta solución a posibles conflictos.




“El acoso y el ciberacoso son formas de violencia contra las que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos"

Es fundamental que padres, madres y tutores de estos menores, sean quienes deban protegerlos a través de conocimientos e informaciones sobre  el acoso escolar y acoso en la red.

Son muchos los especialistas en esto de las relaciones de los menores en centros escolares que, inspirados en sus experiencias personales sobre el acoso escolar, creen que el bullying empieza por los insultos durante la niñez y se transforma en el vacío social durante la adolescencia e incluso en la madurez.

Por eso, valoramos mucho la asistencia de madres y padres a estas charlas, donde se les explica qué son acoso escolar y en la red, como prevenir y ayudar a sus propios menores. Las AMPAs tienen un rol importante en la prevención de estos delitos, y hasta la fecha, no habían mostrado interés en estas actividades que son gratuitas.



En la jornada del pasado martes, a las madres asistentes, se les explicaron las diferentes formas que el acoso se manifiesta y también los peligros en la red, la asignatura pendientes en los adultos y mayores de nuestra comarca.
Se proyectaron videos cortos explicativos de diferentes casos y como prevenirlos. También se les facilitó un folleto con consejos para prevención tanto del acoso escolar como en la red.

Estas actividades, si no van acompañadas de otras para docentes y escolares, no sirven de gran cosa si lo que se pretende es de la prevención en un centro escolar determinado. Se trata del mismo objetivo y con roles diferentes.

    


Por eso, por su interés mostrado en llevar a cabo esta actividad que redundará en beneficio de sus menores, agradecemos a Ángeles, la presidente del AMPA del C.E.I.P. Carteia, por las facilidades que nos ha dado para que esta labor haya sido realidad en ese centro y en ese día. También, a doña Rosa, la directora del centro escolar que, ya ha fijado fechas para las actividades para docentes y alumnado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!