ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA, DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS, APRENDEN PREVENCIÓN ANTE EL BULLYING Y CIBERBULLYING.





Esta pasada semana, grupos de alumnado de 6º de Primaria del Colegio de Ntra. Sra. De los Milagros, de la barriada algecireña del Rinconcillo, asistieron a las actividades que imparte Mayor-Net, dentro del programa STOP BULLYING Y CIBERBULLYING.

Esta asociación de voluntariado andaluz,lleva a través de las Ofertas Educativas, en este caso, la de la Delegación Educación de  Algeciras, enseñan a los escolares a conocer los inicios o señales del Acoso Escolar y en la red, para aprender a prevenirlos.

 El enemigo número uno de la víctima de acoso es el silencio. Pero si el niño aprende a expresar sus emociones y a comunicárselas a un adulto o a una persona de su confianza, habremos ganado en parte la batalla.





Por eso, a través de ejemplos, vídeos y pequeños teatrillos, se les indica cómo actuar para que esos primeros hábitos, a  través de docentes y familias se corrijan.

También la repercusión que tiene sobre el resto estas acciones que les victimiza. Y por supuesto que, el dispositivo móvil no es un juguete y cómo han de privatizar las cuentas en diferentes redes o aplicaciones que utilizan.

Informarles que, comunicarse más con familias y tutores, se consigue que estas lacras les afecten menos. Protegiéndose mejor.

Todas estas actividades se realizan con un objetivo que definimos en dos:

      a)   La protección del menor ante el Acoso Escolar y en red.
  
      b)  Un centro escolar ha de ser un espacio de convivencia, respeto, formación y de Paz. La escuela ha de ser ese lugar donde se cree una conciencia de respeto al otro como individuo y para esto es preciso respetar la escuela como estamento social.




Agradecemos las atenciones de la Jefa de Estudios de Infantil y Primaria, doña María José Ucea González. Con su ayuda y forma de coordinar los grupos de alumnado, todo fue mucho mejor para optimizar el tiempo y explicar los temas a los escolares.

El problema es social. Todas las partes han de comprometerse y en el mismo objetivo, diferentes obligaciones y responsabilidades… pero, hay que acabar con esa lacra que muchos menores sufren o van a sufrir en edad escolar.

Prevenir y no lamentar.







Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!