"La historia del gorrión" (poesía del alma)




Mi color es muy grisoso
mi cantar para alegrar
mi linaje muy sencillo
y amigo de los demás.

Si por gorrión me nombran
sin justicia y con maldad
tengo que decir a eso
an honor a la verdad,
que es cierto que como el trigo
como hacen los demás.


También como insectos
que en los sembrados están
los que estropean las cosechas
sin poder remediar.

Aquel que con ironía
al gorrión nombrará
no le cuelguen al gorrión
lo que hacen los demás.

Luego hago una labor
que no es para criticar
mantengo yo una familia
con esfuerzo y con afán.



Un invierno muy penoso
con hambre yo me sentí
sin reparar en lo que hacía
en una trampa caí.

Con esa tan buena suerte
entre yo quererme ir
por el ala me cogía
y el dolor no lo sentí.

Espere muy agachadito
calladito sin saber
la suerte que correría
en manos de no se quién



Apareció por allí
un cazador ya mayor
con su hijo de la mano
que éste le comentó:

"! Mira papá, un gorrión,
vivito, vivito está!".
Y el hombre que comprendió
lo que es la libertad
quitándome de la trampa
se me puso a acariciar.

Le dice a su pequeñuelo:
"le daremos libertad!",
y abriendo la mano al cielo
me dice sin vacilar:




"! Vuela. vuela gorrión,
vuela, vuela sin parar!"
y abrazados padre e hijo,
viendo el pájaro volar
prometieron firmemente
nunca volver a cazar.







El Autor:



Juan Antonio Montes de la Corte, nació en Cádiz, pero al año de haber nacido,
ya vivía con sus padres en Algeciras. Es un autor de poesias y contador de historias
autodidacta. Como alumno de Mayor-Net, en el curso de Internet del Centro de Día
de San José Artesano, colabora con sus poesias e historias en este Blog.

Comentarios

  1. <<< MUY BUENO, AMIGO JUAN ANTONIO >>

    ResponderEliminar
  2. QUÉ TERNURA DE POEMA Y QUÉ FOTOS MÁS LINDAS. GRACIAS POR COMPARTIRLOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!