domingo, 13 de enero de 2013

Más monitores para "Miedo a Internet?" !!



Se entregaron los Diplomas a los nuevos monitores!!


Amigas y amigos

Ayer viernes día 11, a las 12:00 horas del mediodía, tuvo lugar en el Centro de Participación Activa, Algeciras II, la entrega de Diplomas a los nuevos monitores del curso de “Miedo a Internet?”.


 
Como sabréis, este acto está organizado por la Asociación “Amigos de Mayor-Net”, y contó con la presencia del director del Centro de Participación Activa, don Antonio Rodríguez, la de la presidenta de la Junta de Gobierno de dicho centro, doña África Estacio, del vocal de cursos de nuestra Asociación, Santiago Núñez y del director de los cursos y presidente de la asociación que los organiza, Ángel Corbalán.



Los monitores que ayer recogían sus diplomas, han superado un curso para ayudar a otras personas, de manera altruista, a entrar en las Nuevas Tecnologías, a través del curso de “Miedo a Internet?”, en sus ciclos, I (inicial) y II(Avanzado). De lo que se beneficiarán en este trimestre, más de 250 personas del colectivo de mayores y jubilados de nuestra ciudad.

Estos cursos a monitores, no acaban en la entrega de diplomas, es de formación continua. Esto quiere decir que, a través de los próximos meses, con prácticas de monitores y con herramientas del mismo curso (manuales, curso On-Line,etc.), el monitor se va preparando personalmente y a la vez, lo transmite a su alumnado.

Por otro lado, desde su creación, el curso “Miedo a Internet?”, ha posibilitado que más de 500 personas (mayores y jubilados) hayan podido participar en estos cursos y a la vez, hayan perdido el “miedo” a entrar en la red y con ello, en las Nuevas Tecnologías.


La figura del monitor que, previamente ha sido alumno y se ha formado con estos mismos cursos, motivan a todas aquellas personas que se encuentran en esa situación propia de los mayores y jubilados que no han accedido a Las Nuevas Tecnologías, bien porque piensan que no van con su edad (error) o bien… tienen eso que llamamos “miedo a Internet”.

Para finalizar, diremos que este curso, comienza el lunes día 14 de Enero y finalizará el 18 de Marzo, y se impartirá a mayores y jubilados en los Centros de Día de Mayores, parroquias, AA.VV. y otras asociaciones diversas.

Las personas interesadas en participar en estos cursos, pueden ponerse en contacto con sus centros de día cercanos, AA. VV., parroquias, etc.

El lema de este trimestre es “La de cosas con un click”.


4 comentarios:

  1. Bueno un trimestre más intentado ofrecer a los mayores nuestro conocimiento del ratón e internet, espero os animéis saludos. M. José

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena para los nuevos monitores y a los del curso pasado y animar a los Mayores a participar en estos cursos pues no se van a arrepentir.Un saludo para todos los componentes de Mayor Net.

    ResponderEliminar
  3. Estamos dispuestos y con la ayuda de Dios , conseguiremos que muchas personas aprendan algo de internet y esten entretenidos .
    Amalia

    ResponderEliminar
  4. Cada dia se van acercando mas mayores a las nuevas tecnologias,esperamos llegar a los maximos posibles,con la ayuda de todos.
    un saludo Toñi

    ResponderEliminar

Tu comentario, nos ayuda y nos hace mejorar.