MAYOR-NET PRESENTA OFERTA EDUCATIVA PROTECCIÓN MENORES EN REDES. CAMPO GIBRALTAR.

                         



Mayor-Net, en la Oferta Educativa de las delegaciones de Educación de las localidades de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción, para proteger a los menores en  Redes Sociales, a través de Seminarios para Padres, Madres y Tutores. Y Charlas-Coloquio para menores de 5º y 6º de Primaria en Colegios de estas localidades y sus núcleos de población. Con coste CERO. Hay que proteger a nuestros menores en la red.


Vídeo promocional… 



Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.
                                                 

No obstante, las redes conllevan una serie de riesgos. En general, éstos son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en la red. Si bien, hay algunos matices y características específicas de los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales.



Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas.

Para prevenir diferentes delitos donde nuestros menores pueden ser víctimas, como el ciberbullyng, Grooming, etc.

Hemos preparado y ofrecido para AMPAS, Alumnos adultos, Asociaciones, etc.  Seminarios de dos días, 2 horas cada día, donde se les explica estos peligros y cómo prevenirlos.
                     

También a través de Charlas-Coloquio, en horario de clases, se les explica de manera educativa y con juegos, en qué consisten las Redes Sociales, al alumnado, de 5º y 6º de Primaria de los distintos colegios de estas tres localidades del Campo de Gibraltar.
                                               

Estas actividades el pasado curso escolar se ofrecieron por primera vez y fue un éxito de participación. Lo que manifestó el gran interés tanto por tutores como por los menores, de protegerse de los peligros más habituales en la red.

Mayor-Net, es un voluntariado andaluz en red. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!