Mayor-Net impartirá seminarios y charlas sobre protección de Redes Sociales en 16 Colegios de La Línea de la Concepción.

                                                   


En colaboración con la delegación de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y dentro de la Oferta Educativa que ofrece dicha delegación, Mayor-Net, impartirá seminarios y charlas-coloquio para AMPAS y Alumnado de 16 centros escolares de La Linea de la Concepción.

Tanto seminarios como las charlas-coloquio, tienen como objetivo el prevenir y asesorar ante los peligros que pueden sufrir los menores en Redes Sociales.

Estas actividades, el pasado curso escolar, fueron puestas en marcha y con cierto éxito en Algeciras, en 6 centros escolares, tanto para AMPAS como alumnado. La idea es que se expliquen los peligros y como protegerse tanto los menores como los padres, madres y tutores de estos menores.

Los menores de edad o “nativos digitales” utilizan las redes sociales (Facebook, tuenti, twitter, etc.) para comunicarse con sus amigos y compartir información de su interé s (fotos, videos, pensamientos, intereses) en tiempo real. Este colectivo tiene un concepto de privacidad distinto a otros, no tienen tanta desconfianza en compartir datos personales en las redes sociales, por lo que es importante su protección frente a tratamientos no consentidos.
                                                    


Los delitos en redes sociales, se han multiplicado por 2 en el último año. Por ello, Mayor-Net, imparte ambas actividades, una para chicos y chicas de 11 a 12 años y los seminarios de dos horas y dos días, para los tutores, padres y madres de estos menores.

Delitos como el Ciberbulling, el Grooming, el Fishing, serán explicados y cómo protegerse de esta lacra que tanto daño está haciendo en la sociedad. Y sobre todo, en familias con bajos conocimientos en Redes Sociales y que, aún así, están conectados e interactuando en ellas.

Las actividades de Mayor-Net, que es voluntariado andaluz en red, serán de coste CERO para los asistentes, mayores o menores. Están también en las Ofertas Educativas de las delegaciones municipales de Educación de Algeciras y San Roque



























Comentarios

Entradas populares de este blog

"Paraiso entre dos mares" (Poesía a Tarifa)

ANDALUCÍA Y SU FAMILIA (Poesía)

La historia se repite. Halloween 30 vs. Stop Bullying 1. La fiesta es más divertida!!