viernes, 8 de junio de 2012

Miedo a qué...a Internet? (Fin curso y entrega de Diplomas)



Pronto hará un año del comienzo de un proyecto que a los nueve meses de su puesta en marcha, se puede decir, que es una satisfactoria realidad.

 

Gracias al apoyo de las delegadas de Igualdad y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, se pudo comenzar una idea que hasta ese momento solo estaba en la cabeza de alguno y condenada a morir en un cajón. 

 

Arrancábamos con la idea de cubrir una necesidad social, cultural, de ocio y como no…de intercomunicación intergeneracional. 

 

Al mayor y al jubilado, se les jubila socialmente. Es una realidad y la culpa es de todos. Por lo tanto y fiel al lema de “Quien hace cosas…cambia las cosas, quien no hace nada, deja las cosas como están”, nos pusimos a hacer algo para conseguir que nuestros mayores y jubilados, los que menos accedían a Las Nuevas Tecnologías, en nuestra Comunidad Autónoma, pasaran al menos a estar en el día de hoy no solo cerca de la media regional sino que , siendo ambiciosos y con la colaboración de todos, llegar a alcanzar la media nacional.

 

Con ello, conseguiríamos que la mayoría de nuestros jubilados y mayores, que hasta la fecha, tienen lo que llamamos “Miedo a Internet”, lo pierdan y saquen las ventajas, que son muchas, de esta herramienta que es de todos, ya que no tiene peso, volumen, color de piel, edad ni una fe determinada.

Ha sido un curso duro, intenso y con mucho trabajo. Pero, a la vez, ha sido muy, pero que muy gratificante.

 

Como si de un trabajo de laboratorio se tratara, hemos experimentado muchas cosas. Al principio, parecía muy difícil llevar este curso y sus conocimientos, a diferentes lugares de la ciudad…lo habéis hecho posible, vosotros y vosotras, con vuestra asistencia, constancia e interés por el mismo.

 

 Ha sido un curso tan interactivo que, gracias a ello y las sinergias que se han producido, este curso, se ha mejorado en contenidos y en lenguaje…lo que agradecerán los próximos alumnos y que comprobareis vosotros mismos una vez que comience el siguiente curso…Si Dios quiere y entre todos, lo hacemos posible.

 
 Para ello, ya hay una idea de comenzar lo antes posible, un cursillo de monitores, por el cual, podríamos ampliar la oferta de cursos y llegar a más alumnado, con ello, nuestros objetivos quedarían cubiertos con garantía.
Se trata de enseñar y mantener esos conocimientos, como mínimo.

 

Y termino… Os debo dar las gracias a todos los alumnos que a lo largo de todo el curso han acudido a las clases y que todos y cada uno, me habéis aportado la luz para ver el camino a seguir y llevar esta realidad a buen puerto.

 

 Y por supuesto, gracias a los alumnos, como los de la AA. VV. De La Perla , a Google y al karaoke de Youtube, que nos ha facilitado el estribillo de la canción de este verano, y que dice así:


“Que sea una chica una chica Internet

  Que sea una chica Mayor-Neeeeet “